Sincronizada y waterpolo, principales bazas de España

  • La participación de Mireia Belmonte será duda hasta el último momento debido a su lesión de hombro

Las selecciones de natación sincronizada y waterpolo serán las mejores opciones de medalla para España en los Campeonatos del Mundo de Kazán, que dan comienzo hoy y concluyen el 9 de agosto. La participación de Mireia Belmonte, debido a una lesión de hombro, aún no está confirmada de cara a la cita rusa, en la que los españoles buscarán acercarse a las 12 medallas de Barcelona 2013 (un oro, seis platas y cinco bronces) y medir su potencial a un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ganadora de una cuarta parte de las preseas de hace dos años (dos platas y un bronce), Belmonte mantendrá hasta el último momento la duda sobre si nadará o no a orillas del Volga. El dolor en sus hombros y el objetivo de Río marcan con un interrogante la participación de la de Badalona, inscrita en los 200 mariposa, los 200 y 400 estilos y los 400, 800 y 1.500 libre. En el caso de acudir parece poco probable que haga un calendario tan extenso.

En caso de que no nade, será el turno de todos aquellos eclipsados por su fenómeno. Melani Costa, en los 200 espalda y los 200 y 400 libre, prueba esta última en la que fue plata en 2013, y Duane da Rocha, en los 100 y 200 espalda, serán las principales bazas de medalla en la piscina en tal caso, liderando a una representación de hasta otros 11 nadadores, que serán de los últimos en empezar (2 de agosto).

Por ello, y a la espera de la decisión de la catalana, las esperanzas están puestas en las sirenasde la natación sincronizada y el waterpolo. Las guerreras del agua tratarán de revalidar el único oro de España en Barcelona, un metal que quieren repetir tanto en Kazán 2015 como en Río 2016, y que también se colgaron el año pasado en el Campeonato de Europa.

Del equipo que barrió en la Ciudad Condal y en el Europeo de Budapest del pasado verano, únicamente hay tres cambios, con Ona Messeguer, Lorena Miranda y Andrea Blas (por lesión) dejando su plaza a grandes perlas como Judith Forca, Clara Espar y Paula Leitón, esta última de 15 años, que estarán junto a las Jennifer Pareja, Maica García o Laura Ester.

Finalmente, en los saltos, con la ausencia de Javier Illana, lesionado en la espalda, destaca la presencia de Carlos Gimeno en saltos de gran altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios