"En Singapur hubo suerte; aquí no"

  • Alonso destaca que esta vez no se benefició de los coches de seguridad y felicita a su equipo

Fernando Alonso declaró nada mas terminar la prueba que se sentía en una nube. "Ha sido una victoria importantísima para el equipo y para mí y la verdad es que estoy como en una nube. Dos victorias en quince días y con un coche que a mitad de año yo mismo y todo el equipo lo dábamos por perdido. Sin embargo se ha hecho un trabajo increíble para mejorar los problemas que teníamos y los resultados están llegando ahora mismo. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo".

Añadió Alonso, que por segunda vez se impuso en Japón, que fue una carrera "estupenda", sobre todo por la victoria, otra vez "inesperada". "En Singapur hubo un factor suerte importantísimo con el coche de seguridad y con los favoritos teniendo problemas como con el repostaje de Massa y ese tipo de cosas, pero aquí no hubo nada extraño, fue una carrera sin coches de seguridad y hemos conseguido la victoria, así que tengo un mejor sabor de boca hoy que hace quince días en Singapur", añadió.

Fernando Alonso fraguó su victoria tras su primera parada para repostar. "En la primera parte de la carrera también iba rápido, pero me intenté acercar a Robert en las tres primeras vueltas y destrocé prácticamente los neumáticos al ir tan cerca de él. Preferí quedarme a dos segundos o segundo y medio de él. Sabía que iba a parar antes que yo y que iba a tener mi pequeña oportunidad. Y luego cuando en la primera parada conseguí adelantarle, con la pista libre, pude coger mi ritmo y distanciarme poco a poco", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios