natación

Snelson: Objetivo Río'16

  • El malagueño, campeón de España de Larga Distancia, aspira a los siguientes Juegos

Thomas Snelson Killbride (1990) sueña con las opciones que se le han abierto tras haberse proclamado el pasado sábado, en Madrid, campeón de España de natación de Larga Distancia en 5.000 metros en categoría absoluta. "Si veo que este año termino bien, quiero prepararme para las Olimpiadas de Río de Janeiro", dice el nadador del Real Club Mediterráneo.

"La victoria de este sábado en 5.000 metros la había trabajado mucho. Aunque no esperaba encontrarme tan bien como me sentí en el agua. Iba bastante confiado en mis posibilidades. Para este Campeonato de España subí dos semanas a Sierra Nevada, con un entrenamiento intenso de triples sesiones. En general, en esta temporada, he aumentado la intensidad de los entrenamientos y nado más metros", asegura el malagueño: "Este es el primer campeonato de España que gano en categoría absoluta, aunque he quedado varias veces tercero. En junior sí fui campeón de España de Aguas Abiertas en 5 y 10 kilómetros. El año pasado quedé noveno en dos Copas de Europa en las que participé. En cuanto a competiciones inmediatas, estaré en el próximo Campeonato de Andalucía y en el España Open. Ahí, lo que buscaré es mejorar mis marcas de piscina".

Snelson se considera un nadador de fondo y con preferencia por las aguas abiertas frente a la piscina. "Probé en aguas abiertas el año que fue el Campeonato de España en Málaga y a partir de ahí he seguido. Es más duro, pero me gusta el reto de nadar en la playa, no seguir una línea siempre, y buscar las diferentes tácticas para ganar. Además, para aguas abiertas, la vida del nadador es más larga. Los diez primeros del ranking mundial tienen más de 25 años y el campeón del Mundo tiene 33 años. Así que pretendo seguir en esta modalidad que es lo que me está dando más posibilidades a nivel internacional", afirma Snelson, admirador de Michael Phelps.

El nadador del Real Club Mediterráneo llegó a este deporte por casualidad: "Comencé con la natación a los diez años, porque era un niño muy activo y mi madre quería cansarme. Estaba en fútbol y no bastaba. Tras el primer entrenamiento, mi madre se dio cuenta de que me tenía que quedar en natación porque me quedé dormido en el coche". Con 21 años, a pesar de sus apellidos, se considera muy español. "Mis padres son de Inglaterra. Se vinieron aquí un par de años antes de que yo naciera, porque ya estaban mis abuelos. Yo me siento español, he nacido y me he criado aquí. Solo me faltaba la nacionalidad, que obtuve hace tres años. Soy cien por cien español", manifiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios