natación lCampeonato de España de Aguas Abiertas

Snelson conquista el oro

  • Firmó, además, en Madrid su mejor marca en 5.000 metros

Grata noticia para la natación malagueña. Un título nacional para seguir engordando el palmarés. Thomas Snelson, del Real Club Mediterráneo, conquistó el III Campeonato de España de natación de Larga Distancia, celebrado en Madrid, en categoría sénior masculina con un tiempo de 55.43.64, por delante de Adriá Muñoz (CN Terrassa) y de Marc Ciurana (CN Sabadell). El nadador malagueño consigue al mismo tiempo su mejor marca en 5.000 metros, con un promedio de 11:08 a los 1.000.

"La verdad es que me he encontrado muy bien y he salido desde el principio a ganar. Me he sentido mucho más cómodo de lo que esperaba, confiado en mis posibilidades, y eso me ha ayudado a conseguir el oro", afirmó Snelson, habitual en las concentraciones de la selección española, tras ganar: "Me he preparado muy bien y de forma específica para este campeonato de larga distancia. Primero he estado dos semanas en Sierra Nevada entrenando y luego otra en Málaga. Además, la semana pasada participé en el Campeonato de España por Comunidades, sin haberlo preparado especialmente, y me fue muy bien. Quedé tercero en 1.500 metros".

Snelson, nacido en Málaga, de padres británicos y que nada desde los 10 años con el Club Mediterráneo, consiguió su primer oro en categoría absoluta. "Ha sido fundamental el trabajo del día a día, continuo y sin parar. Este año estoy entrenando en el Centro de Tecnificación de Málaga y mi objetivo ahora es seguir trabajando para mejorar el nivel y las marcas en piscina y clasificarme para el Campeonato de Europa absoluto de Aguas Abiertas", incidió Snelson, que considera que precisamente en la modalidad de Aguas Abiertas se encuentra más a gusto, "desde hace dos años no hacía nada en piscina y ahora noto que estoy mejorando bastante y muy animado tras conseguir este logro".

La única baja reseñable en la competición fue la del olímpico Kiko Hervás, así que el triunfo de Snelson tiene mérito. A sus 21 años está en edad para seguir progresando en una especialidad en la que el fondo es la máxima cualidad. Y se coge con tiempo y kilómetros. Un ejemplo es Erika Villaecija, ayer campeón en la versión femenina y con una exitosa y longeva trayectoria en la piscina en la última década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios