Deportes

Snelson, con la selección de aguas abiertas

Poco más de una semana después de proclamarse campeón de España de larga distancia, Thomas Snelson regresa a una concentración con la selección nacional absoluta de aguas abiertas. Y es que el nadador del Real Club Mediterráneo realizará un stage de preparación en las Palmas de Gran Canaria desde el próximo martes 28 de febrero hasta el sábado 3 de marzo.

Dicha concentración tendrá lugar en las instalaciones del Club Natación Metropole y del Club Natación Las Palmas y contará también con sesiones de aguas abiertas en las playas de Las Palmas de Gran Canaria. En total, la Federación Española ha convocado a seis nadadores, cuatro chicos y dos chicas. Además de Snelson Kilbride, irán Marc Ciurana Roca (CN Sabadell), Cristina Fernández Nieto (CN Galaico), Francisco José Hervás Jodar (CE Mediterrani), Laura Pimentel Pérez (CN Pabellón Orense) y Yurema Requena Juárez (CN Vila-Real).

No es la primera vez que el nadador del Mediterráneo acude con el equipo nacional, aunque sí esta temporada. El año pasado quedó noveno en dos Copas de Europa en las que participó representando a España. A pesar de que su primer oro en categoría absoluta lo ha logrado en piscina, es un gran especialista en aguas abiertas, modalidad en la que se encuentra muy cómodo. "Es más duro, pero me gusta el reto de nadar en la playa, no seguir una línea siempre y buscar las diferentes tácticas para ganar", ha afirmado en alguna ocasión el propio nadador, que cree que le queda un largo recorrido en esta especialidad: "Pretendo seguir en esta modalidad, que es lo que me está dando más posibilidades a nivel internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios