Deportes

Sobresaliente para Málaga en el día de la presentación del Europeo

  • La organización de la cita, la acogida de la ciudad y el Centro Acuático, aspectos destacados

Durante los próximos diez días Málaga se convertirá en la sede europea del waterpolo, un hecho que no deja indiferente a la capital costasoleña, que ha luchado mucho para poder albergar el campeonato en unas magníficas condiciones y que, como respuesta, recibirá importantes beneficios, tanto directa como indirectamente, del paso de las veinte selecciones nacionales.

En la mañana de ayer fue presentado de forma oficial el Campeonato de Europa de waterpolo, en un acto en el que Bartolo Consolo, presidente de la Liga Europea de Natación (LEN), se mostró muy satisfecho con la instalación en la que se desarrollará el evento -el Centro Acuático- así como con el trabajo que la ciudad de Málaga ha hecho para poder acoger este evento. "Dado que casi todos los equipos presentes en esta competición estarán en los Juegos Olímpicos de Pekín, la calidad técnica que vamos a ver en el Europeo va a ser muy elevada", reconoció Consolo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, puso de manifiesto "la ilusión con la que Málaga afronta el Campeonato" y afirmó que la capital de la Costa del Sol "va a ser hospitalaria y acogedora con este evento, que estará presente para siempre en la vida de Málaga". Asimismo, en la presentación se puso de manifiesto la importante labor del comité ejecutivo, encabezado por Alfonso Wucherpfenning.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios