Balonmano DIVISIÓN DE hONOR FEMENINA - LIGA IBERDROLA

Sole López cambia la dinámica en Porriño

  • La capitana del Rincón Fertilidad anotó el gol decisivo a pocos segundos de la conclusión del encuentro y le regaló el primer triunfo a las suyas (27-28)

Arsejinevic lanza a puerta. Arsejinevic lanza a puerta.

Arsejinevic lanza a puerta. / Adrián Viéitez / Porriño

Muchas veces se escucha que, cuando se sufre, lo que se consigue se disfruta más. El Rincón Fertilidad Málaga será todo un festival en su viaje de vuelta a la capital de la Costa del Sol desde Galicia. Las chicas de Diego Carrasco sufrieron pero sacaron una valiosa victoria en la pista del Godoy Maceira BM Porriño (27-28) gracias a un gol en los últimos segundos de la capitana del equipo, Sole López.

El Rincón Fertilidad dominó en casi todo el encuentro, pero se mostró incapaz de romperlo, por lo que el cuadro gallego siempre volvía a acercarse en el marcador. Pequeñas ventajas, como el 2-4 del quinto minuto, que con el paso de los minutos se transformaban en igualdad, como la del minuto 15, cuando gallegas y andaluzas empataban a ocho. En ese tira y afloja estaba el partido. Antes del descanso volvió a tirar el cuadro malagueño y se fue al paso por los vestuario con una ventaja de tres goles (12-15).

En los tres tantos se movieron las diferencias en gran parte de la segunda mitad. Diez minutos más tarde, el Rincón Fertilidad los mantenía (17-20), en 20, la diferencia se reducía a dos goles (22-24). Pero las gallegas todavía iban a tener que decir más en el choque. Una exclusión de Paula García permitió a las pontevedrenses aprovechar la superioridad para acercarse en el marcador y acabar igualándolo a falta de menos de cuatro minutos (25-25). Era momento para que Diego Carrasco sacase la pizarra a pasear y, de paso, rebajar la dinámica positiva en la que venía el cuadro de Porriño en esos minutos.

Con esa igualdad se llegó al último minuto del encuentro. Así las cosas, a falta de 18 segundos, Sara Gil tuvo un lanzamiento de siete metros para poner por primera vez al Godoy Maceira BM Porriño en todo el encuentro por delante, pero su tiro se fue al poste. Rápidamente, las malagueñas montaron un vertiginoso contraataque, la bola llegó al extremo de Sole López, y la capitana no dudó a la hora de fusilar a la portera local y darle la victoria a las suyas.

Dos puntos que saben como si fuesen cuatro. La victoria era más que necesaria para las malacitanas, tras el mal inicio ante el Mavi Nuevas Tecnologías y la difícil semana que se encontraron. La victoria cambia la dinámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios