Atletismo

Sólo Bubka salta más

  • Hooker alcanza 6,06 metros, segundo del mundo pero aún lejos del ucraniano

El australiano Steve Hooker, campeón olímpico de salto con pértiga en los pasados Juegos de Pekín, alcanzó los 6,06 metros de altura en la reunión de atletismo en pista cubierta de Boston, por lo que se acercó más que nadie al récord mundial de la leyenda ucraniana Sergei Bubka, que en 1993 alcanzó 6,15 metros.

"Ahora ya no hay nadie entre el récord del mundo y yo. Acabaré batiéndolo, eso pienso. Siempre que las cosas sigan progresando como hasta ahora y que siga con buena salud", festejó Hooker tras su triunfo en la madrugada del sábado al domingo en la ciudad estadounidense.

El atleta, de 26 años, evidenció ya su óptimo estado de forma hace una semana en los Millrose Games, en el Madison Square Garden de Nueva York, al saltar 6,01 metros.

Su nueva mejor marca personal la logró ya en el primer intento. Después, pidió colocar el listón en 6,16 metros, como ya hiciera en Nueva York, pero falló tres veces.

"En el tercer intento había sobrepasado ya los brazos y el pecho, pero luego derribé el listón con la cadera", lamentó el atleta de Melbourne.

En categoría femenina, la subcampeona olímpica, la estadounidense Jennifer Stuczynski, saltó 4,82 metros un día después de cumplir 27 años y mejoró en un centímetro el récord de Estados Unidos que poseía Stacy Dragila desde 2004. "Un salto de récord es siempre un jueguecito psicológico que una tiene consigo misma. Simplemente intenté concentrarme por completo y lo conseguí", dijo Stuczynski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios