Deportes

Sólo tres derrotas en 15 encuentros

  • El Sporting de Gijón es un equipo que históricamente se le ha dado muy bien al Málaga en La Rosaleda

La historia futbolística escrita entre el Málaga y el Sporting de Gijón ha deparado un total de quince partidos en La Rosaleda con un balance muy positivo para los intereses blanquiazules. Bajo sus dos denominaciones, los malagueños han sumado siete victorias, cinco empates y sólo tres derrotas. Además, los asturianos no saben lo que es ganar en Martiricos desde la temporada 79/80. En aquel partido, Quini cerró la cuenta goleadora (0-3) del equipo entonces entrenado por José Manuel Díaz Novoa, que años más tarde se sentaría en el banquillo local.

En Segunda División, ambos equipos se enfrentaron la temporada pasada en un partido en el que Gascón neutralizó el tanto inicial de Congo. En la 98/99, el año del ascenso, Guede y Monchu marcaron los dos tantos de un partido que también acabaría en tablas. Los otros dos precedentes en la categoría de plata del fútbol español se remontan a la temporada 48/49, en un partido en el que el CD Málaga derrotó con facilidad al Sporting (3-0), y a la 69/70, donde el Sporting derrotó a los malagueños (0-1).

Como Málaga CF, ambos equipos sólo se han medido en dos ocasiones en La Rosaleda y los dos encuentros finalizaron con el mismo marcador (1-1). El último precedente de una victoria del Málaga en casa ante el Sporting data de la temporada 89/90. En ese partido Antonio Mata marcó el único tanto del encuentro en el minuto 86 en un año en el que los de Benítez acabaron descendiendo a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios