Motociclismo l Gran Premio de Indianápolis

Spies se destapa en casa

  • El norteamericano saldrá primero por delante de Lorenzo, su compañero en 2011

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) logró su primera pole en el Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Indianápolis, en una sesión de entrenamientos oficiales en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue segundo, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) vivió una jornada aciaga en la que sufrió dos caídas.

Yamaha anunció ayer que Spies, campeón del mundo en Superbike en 2009, será el compañero de Lorenzo el próximo año en el equipo oficial. El texano saldrá por delante del balear con un tiempo de 1.40,105, por los 1.40,325 del español, en una lucha final muy cerrada entre los dos, a la que se unió al final el local Nicky Hayden, tercero a la postre.

Tras el piloto de Ducati, tercero, se clasificaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda), con 1.40,559 y Dani Pedrosa (Honda), quinto, con 1.40,637.

Rossi, que se había caído ya en la sesión de entrenamientos libres, se fue de nuevo al suelo en la misma bacheada curva de por la mañana. El nueve veces campeón del mundo tuvo que regresar contrariado a su garaje sin poder mejorar su 1.41,005, que lo relega a la tercera fila de la parrilla.

Pedrosa estuvo en la primera plaza a falta de 30 minutos para el final de los entrenamientos, con 1.40,874, cuando su compatriota Aleix Espargaró (Ducati) se caía en el momento que iba sexto y mejoraba su registro.

Pedrosa trataba de mejorar y lo conseguía en los dos primeros parciales, pero no lo remataba al final. Algo parecido les ocurría a Rossi y a Hayden. Tuvo que ser su compañero de equipo, Dovizioso, el que desbancó al catalán de la primera posición.

Minutos después, el español de Yamaha y los dos norteamericanos comenzaban su lucha por dilucidar quién saldría desde la primera plaza. Hayden hizo 1.40,336, un crono que le situó al frente de la clasificación durante unos minutos, hasta que Lorenzo paró el crono en 1.40,325 y Spies, en 1.40,105 para dejar al de Ducati en la tercera posición. Por detrás, Álvaro Bautista (Suzuki), se clasificó en la undécima plaza (1.41,534); Espargaró, en la decimocuarta (1.41,649); y Héctor Barberá (Ducati), en la decimosexta (1.41,896).

Mientras, en Moto2 Julián Simón (Suter) logró el primer puesto de la calificación tras realizar una gran última vuelta (1.46,139) con la que desbancó a su compañero Héctor Faubel. Por último, en 125cc Marc Márquez (Derbi) se impuso con autoridad (1.48,124) por delande de Nico Terol (Aprilia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios