El Sporting logra su primera victoria

El Sporting frenó en seco la trayectoria del Mallorca al vencerle en el Ono Estadi con goles de Carmelo y Canella que sellaron la primera victoria del conjunto asturiano en la Liga.

El Mallorca no pudo con el orden y la determinación de un Sporting que jugó un partido muy serio en Palma, donde tuvo, además de la excelente actuación de su portero Cuéllar, la suerte como aliada, ya que el camerunés Webó estrelló en el palo una falta máxima en el minuto 72.

El Sporting saltó al campo con la lección bien aprendida. Supo explotar los errores de su rival, se defendió con orden y atacó con criterio. El gol de Carmelo fue justa recompensa al juego que estaba desplegando, muy por encima de lo que cabía esperar de un equipo, colista y con cero puntos en su casillero, que se presentaba en Palma con el agua al cuello. El Mallorca volvió a recordar al conjunto dubitativo y ramplón de sus peores tardes. Sin orden, criterio ni ideas, los hombres de Manzano deambularon por el terreno de juego sin un patrón definido.

La segunda parte empezó como la primera, con dominio visitante, pese a que Manzano sustituyó a un defensa, Josemi, por un centrocampista, el brasileño Cleber Santana. No habían transcurrido cinco minutos cuando Canella engatilló un gran disparo con su pierna izquierda que dejó clavado a Moyà y mudo al Ono Estadi.

Contra el reloj y el marcador, el Mallorca se la jugó todo a una carta y dejó espacios hasta que Webó forzó un penalti dudoso, que él mismo se encargó de fallar al enviar el balón al palo. Los últimos minutos sorprendieron al equipo balear lanzado sobre la portería rival, pero sin crear ocasiones y el Sporting, justo vencedor, sumó sus primeros tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios