Deportes

El Sporting quiere asentar la tercera plaza de ascenso

  • El conjunto asturiano recibe al Nàstic en una jornada en la que destaca el derbi andaluz entre el Cádiz y el Xerez

El Sporting de Gijón buscará en su campo de El Molinón asentarse en la tercera plaza de ascenso a costa de meter en más problemas al Gimnàstic de Tarragona, en el partido más destacado de los cinco que abren hoy la trigesimosegunda jornada de la Liga BBVA. A falta de once jornadas para que concluya la temporada, el Sporting tiene más cerca que nunca el objetivo de abandonar la segunda categoría del fútbol nacional, tras diez temporadas que le han convertido en el decano de la división. Los últimos pinchazos de la Real Sociedad han colocado al equipo asturiano con un colchón de tres puntos.

Manuel Preciado contará con la vuelta del delantero Mate Bilic para medirse al Gimnàstic de Tarragona, que vive en el alambre que implica ocupar el último puesto de descenso. El equipo catalán pierde a Calle, pero recupera a Óscar López para intentar reeditar la victoria ante el Sporting que ya lograron en el partido de ida jugado en Tarragona.

Otros dos partidos servirán hoy para aclarar el jeroglífico de los puestos calientes de la tabla. El Xerez recibe al Cádiz con la moral que da su buena racha de cuatro partidos sumando. El milagro es posible para el equipo andaluz, a cinco puntos de la salvación y que deberá dar un pasito más ante el equipo gaditano.

El Racing de Ferrol pierde en casa lo que gana fuera, una perspectiva nada halagüeña para enfrentarse en A Malata al Celta, un conjunto temible a domicilio. Sin embargo, los jugadores de Xoán Veiga llegan con la moral subida tras conquistar Anoeta, dentro de una racha que les ha llevado a perder un solo partido en la segunda vuelta.

El tercer derbi regional del día será insular, con la visita del Tenerife a Las Palmas. Una victoria local consolidaría al equipo amarillo en la mitad de la tabla, algo impensable hasta hace poco para un club que parecía desahuciado en los primeros meses de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios