Motociclismo

Stoner asusta y marca el ritmo en Jerez

  • Rossi fue segundo en los ensayos en una sesión en la que no brillaron los pilotos españoles

Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo, se alzó con la victoria en los entrenamientos oficiales IRTA celebrados en el circuito de Jerez de la Frontera, confirmando de esta forma su dominio de la máxima categoría del motociclismo.

El piloto de Ducati logró la victoria con una abrumadora superioridad sobre los otros 17 pilotos oficiales del Mundial. Su tiempo de 1:49.263 superó en casi un segundo y medio al segundo clasificado, Valentino Rossi (Yamaha), campeón de la prueba la temporada pasada.

El Doctor sigue con su satisfactoria adaptación a los neumáticos Bridgestone, pero fue incapaz de superar los extraordinarios cronos marcados por Stoner sobre el asfalto mojado del circuito jerezano.

En lo que respecta a los españoles, los test oficiales no trajeron buenas noticias. Después de una gran semana, Jorge Lorenzo (Yamaha) dio la de arena y cayó hasta la decimosexta posición. El piloto mallorquín, debutante en la categoría, pagó la novatada y anduvo muy lejos de los puestos por los que deberá moverse durante la temporada. Peor suerte corrieron los otros dos representantes españoles. Toni Elías obtuvo el peor crono de la sesión, mientras que Dani Pedrosa, aún convalenciente de su mano, no estuvo en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios