La cesión de Stosic al Racing de Ferrol le abre a Muñiz el mercado extracomunitario

  • El serbio deja libre una ficha extracomunitaria, que podría ser sustituida en el periodo invernal de fichajes

La cesión de Stosic al Racing de Ferrol le permitirá al entrenador y director deportivo del Málaga, Juan Ramón Muñiz, ampliar sus miras en el mercado de fichajes de invierno porque el serbio ocupaba plaza de extracomunitario. Como adelantó este periódico en su edición del domingo, Stosic se marcha cedido al conjunto gallego, donde militará hasta el 30 de junio. Con su marcha Muñiz soluciona un problema que en los últimos meses se había enquistado. El asturiano ya le comunicó al jugador en la pretemporada que este año no iba a contar con muchas oportunidades y que lo mejor para el futbolista era marcharse cedido a otro club. Sin embargo, ningún equipo se interesó en ese momento por Stosic, que esta campaña todavía no ha debutado en la Liga. Los únicos minutos que el serbio ha jugado en la presente campaña con la camiseta del Málaga se remontan al partido de ida de Copa ante el Racing de Santander.

Con su marcha el club cuenta ahora con dos fichas de extracomunitarios (Weligton y Rossato) y la de Stosic se podría cubrir en el mercado de fichajes de invierno. La parcela técnica del Málaga sondea el mercado en búsqueda de un mediocentro defensivo y otro organizador, pero hasta el momento tanto Muñiz como el presidente del Málaga, Fernando Sanz, habían asegurado que el margen de movimiento era muy reducido y que sólo ficharían a un jugador en el caso de que diera un salto cualitativo a la plantilla.

Ahora, con la salida de Stosic, la parcela técnica del club podrá ampliar su radio de acción. Para ello, Muñiz cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros para fichar, el remanente de los fondos de los que disponía el asturiano para reforzar a la plantilla antes de que comenzara la temporada. Tanto el gijonés como sus colaboradores también están atentos a los jugadores de Primera División que están contando con menos oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios