TenisGolf

Laura Pous y Carla Suárez abrirán el MasterDiego Borrego se queda atrás en el Nacional APG

  • Este partido inaugurará los cuartos de final del torneo, que tendrán lugar mañanaEl malagueño se sitúa decimoséptimo en la clasificación, en la que Álvaro Quirós es líder

Con el partido entre la barcelonesa Laura Pous y la canaria Carla Suárez comenzará el VI Master Nacional de Tenis II Copa S. M. La Reina, que se celebra desde mañana hasta el domingo en el pabellón La Lobilla de Estepona.

El sorteo de los emparejamientos tuvo lugar ayer tras la presentación oficial del torneo, en la que estuvieron presentes el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y el seleccionador de España femenino, Miguel Margets, entre otros.

Laura Pous y Carla Suárez inaugurarán mañana los cuartos de final a las 14.00 y, seguidamente, a las 16.00, la canaria Marta Marrero (que sustituye a la madrileña Virginia Ruano) se medirá a la pontevedresa Lourdes Domínguez. Tras este partido, sobre las 18.00, saltará a la pista la actual campeona y número uno de España, la valenciana Anabel Medina que jugará ante la murciana María José Martínez. El partido que cerrará la jornada del viernes lo disputarán la sevillana Estrella Cabeza y la mallorquina Nuria Llagostera.

Televisión Española ofrecerá cinco partidos en Teledeporte, mientras que la final será retransmitida en diferido (a las 17.00) por La2.

En la pasada edición, Anabel Medina derrotó en la final a la pontevedresa Lourdes Domínguez y consiguió así el tercer título de campeona en el Master Nacional, tras los que logró en el 2001 y el 2006.

El malagueño Diego Borrego no tuvo mucha suerte ayer en la primera jornada del Campeonato de España APG-Trofeo Gran Canaria Lopesan que se está disputando en el Club Meloneras Golf de la ciudad insular, donde el juego tuvo que ser interrumpido a primera hora de la mañana por causa de la lluvia, motivo por el que no se pudo completar la vuelta de ayer.

Borrego acabó el día con un total de 69 golpes, dos bajo el par del campo, y se sitúa en el puesto decimoséptimo de la clasificación empatado con otros cinco golfistas más, todos ellos situados a cinco impactos del líder del torneo Álvaro Quirós.

El gaditano, por su parte, firmó ayer una jornada de 64 impactos (menos 7) y mantiene una mínima ventaja con el segundo clasificado, el madrileño Carlos Balsameda, que sumó 66 golpes.

La tercera posición la comparten ocho jugadores con menos cuatro golpes por debajo del par, Francis Valera, Rafa Cabrera, Santi Luna, Pello Iguarán, Tomás Jesús Muñoz, Carlos Aguilar, Daniel Quirós y Sebastián García.

Los jugadores que salieron al campo a primeras horas de la mañana volvieron a la Casa Club y, mientras escampaba, los grancanarios Carlos Suneson, Rafa Cabrera y Carlos Quevedo se alegraban de la situación: "Las presas están casi vacías, a un nivel muy bajo y esta lluvia viene perfecta para la isla, hacía mucha falta. En una semana vamos a tener la isla más bonita de todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios