Deportes

El TSJM sustenta la anulación de la reforma del Bernabéu

Los magistrados de la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sustentaron su decisión de anular la reforma del estadio Santiago Bernabéu porque el proyecto vulnera la Ley Regional del Suelo. Así consta en una sentencia en la que se estima el recurso contra el acuerdo del 15 de noviembre de 2012 dictado por el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aprobaba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Los magistrados aceptan uno de los motivos que plantearon los recurrentes para anular el proyecto urbanístico, referente a la vulneración de la Ley del Suelo aplicable en la Comunidad de Madrid y de las normas del Plan General de Ordenación Urbana. El Real Madrid explicó que trabajará de forma conjunta con el Ayuntamiento y la Comunidad "en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable" este proyecto, nuevamente frenado por parte del TSJM, que en agosto del pasado año ya paralizó cautelarmente la modificación del estadio al ver "conexión directa" con la investigación abierta por la comisión Europea por las posibles ayudas públicas recibidas por el Real Madrid.

La modificación del Plan General permitía al Real Madrid acometer una ampliación del Bernabéu que prevé la construcción de un hotel y un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad en la parcela desocupada de 5.216 metros cuadrados que hay delante de la fachada de su estadio, y cubrir completamente el estadio.

El presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó que acatan la sentencia del TSJM, pero cree que "hay fórmulas para sacar este proyecto adelante" mediante "compensaciones económicas" de parcelas. "La remodelación del Bernabéu y de toda la zona es importante para la ciudad", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios