Deportes

Tapia y Manzano, cara a cara por primera vez

  • El rival en la Copa del Rey será el Mallorca · Habrá morbo: el técnico blanquiazul sustituyó al bermellón al frente del Málaga, pero nunca se han enfrentado

El Málaga ya tiene rival en la Copa del Rey. Será el Mallorca, que visitará La Rosaleda el próximo 29 de octubre, mientras que los blanquiazules acudirán al Estadio ONO el 12 de noviembre para disputar la vuelta. Fue el último emparejamiento resultante del sorteo de dieciseisavos de final celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La jornada no prometía demasiadas sorpresas porque el sistema impedía medir al Málaga con alguno de los cocos, pero deparará un duelo inédito hasta ahora, ya que Antonio Tapia y Gregorio Manzano nunca se han visto las caras como rivales.

Aunque no tendrá el mismo morbo de un Málaga-Real Sociedad por toda la polémica acontecida con Iñaki Badiola, sí habrá expectación, pues el de Baena sustituyó al jienense al frente del equipo blanquiazul durante la campaña 2004/2005. Tras una derrota ante el Racing en la jornada 18, Manzano fue cesado y Tapia ocupó su puesto para protagonizar una segunda parte de la Liga memorable. La temporada siguiente Manzano regresó a Martiricos, esta vez dirigiendo al Mallorca que aún entrena, pero no hubo duelo de banquillos debido a la destitución de Tapia 20 días antes, después de un Espanyol-Málaga de la vigesimoprimera jornada (3-1 para los pericos).

Por tanto, el torneo del KO confrontará a dos técnicos que se conocen muy bien, pero que jamás han dirimido sus planteamientos en ningún encuentro. Curiosamente, dos semanas después de conocerse el vencedor de la eliminatoria, ambos clubes se enfrentarán en casa del Mallorca, en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga BBVA.

Otro dato a tener en cuenta es que será la primera vez que blanquiazules y bermellones se midan en la Copa, competición que ganó el Mallorca en 2003, también con Manzano. El último precedente entre ambos equipos reza en 2006, con triunfo balear por 0-2.

No sólo el preparador de Bailén es viejo conocido para el cuadro malaguista, ya que entre sus jugadores cuenta con el lateral Josemi, uno de los canteranos que formó Tapia en el filial.

Este Málaga-Mallorca es uno de los cuatro choques de Primeras, acompañando al Athletic-Recreativo, Getafe-Osasuna y Numancia-Sporting. El presidente de la entidad, Fernando Sanz, estuvo presente en el concurso y extrajo las bolas que decidieron el primer partido entre el Polideportivo Ejido y el Villarreal.

Por otra parte, al Real Unión y al Benidorm, ambos de Segunda B, les tocó el gordo de navidad anticipado, ya que quedaron emparejados con el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. Otro agraciado es el Portugalete, de Tercera, que recibirá al Valencia de Unai Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios