Deportes

Taquicárdica final entre Granada y Estudiantes

  • Una victoria nazarí certificaría el descenso de los colegiales

¿Seguirá vivo o dirá adiós a toda una vida en la élite? Estudiantes está en peligro de muerte. Sus aficionados están al tanto y cerca de 400 hinchas de desplazan a Granada para apoyar al equipo colegial. Una derrota certificaría el descenso matemático al sólo poder alcanzar al Grupo Capitol en la tabla, teniendo los pucelanos el average particular a su favor. Un histórico entre las cuerdas en casa de otro que se juega la vida. El CB Granada sabe que esta final es taquicárdica porque una derrota le pondría muy cuesta arriba la permanencia al situar a Estudiantes a una sola victoria a falta de dos choques y teniendo que enfrentarse contra el Joventut y el Tau, mientras que su oponente se mide al ViveMenorca y al Grupo Begar.

Todos en la ciudad andaluza están concienciados de que la salvación pasa por ganar hoy (19:00). Andrea Pecile quiere que bulla el Palacio de los Deportes; en la misma sintonía va el discurso de Sergio Valdeolmillos. El Granada no es el mismo desde que no está Borchardt. Ha cuajado una segunda vuelta muy pobre y se ve entre la espada y la pared a tres jornadas del bocinazo final.

No entrará un alfiler en el recinto granadino y desde Vitoria, donde el Cajasol juega media hora después, echarán un ojo a este encuentro. Obviamente, una derrota colegial mandaría a la LEB Oro a los madrileños y el Cajasol seguiría matemáticamente en la ACB aun perdiendo en el Buesa Arena.

En esta trigesimosegunda jornada hay otros dos encuentros adelantados a hoy. También a las 19:00 dará comienzo el Fuenlabrada-Grupo Capitol. Los madrileños están prácticamente salvados, pero querrán respirar tranquilos derrotando a los castellanos, que también piden a gritos el triunfo granadino para dejarse de historias flirteando con el descenso después de imitar al conjunto de Valdeolmillos con una lamentable segunda vuelta de la fase regular tras un buen inicio.

A las 20:00 le tocará el turno al otrora mejor partido por antonomasia de la ACB: Real Madrid-Barcelona. Anda en juego asegurar el liderato para los primeros, mientras que los segundos luchar por alcanzar al DKV Joventut, actualmente en la segunda plaza, y además dejar atrás a un Tau que tiene complicado capturar la tercera posición de la tabla.

La jornada viene con morbo y puede suponen la despedida de uno de los históricos del baloncesto de máximo nivel en nuestro país. Nadie podía creer que Estudiantes llegaría a esta situación y hay rezos en el Ramiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios