Vela l Circuito Audi Med Cup

'Team Origin', de menos a más

  • El barco británico alcanza el liderato entre los TP52 tras saldar las mangas con un tercer y un primer puestos

Primera y gran jornada de regatas en la inauguración de la cuarta prueba del Circuito Audi Med Cup-Trofeo CAM que se celebró ayer en aguas de Cartagena. Tras solucionar unos problemas con el fondeo de su barco, el comité de regatas dio la salida sobre las 14:30 a la primera de las nueve mangas programadas para los TP52, recorridos barlovento-sotavento de 2,1 millas.

Si algo caracterizó a las dos pruebas celebradas fue la enorme competencia entre la flota y las buenas condiciones de viento, mar y, cosa rara en el Mediterráneo, corrientes, que permitieron una primera jornada absolutamente espectacular, donde los 11 barcos participantes navegaron al límite de sus posibilidades y reglamentos, de forma que un fallo o un acierto tácticos se saldaba con una caída en las profundidades de la clasificación o un ascenso fulgurante a las plazas de cabeza.

En la primera prueba, desde la salida el barco argentino Matador le mostró al resto de la flota el camino a seguir hasta la llegada, si bien en la primera ceñida la lucha a muerte con el Emirates Team Nueva Zelanda fue de las que hacen afición. El barco de los kiwis pinchó en la primera popa en un error táctico absolutamente impropio de su clase y dejó su segunda plaza inicial a los italianos del Luna Rossa, que desde la cola se colaron en segunda posición. La tercera fue para los británicos del Team Origin, la cuarta para los kiwis y la quinta para los suecos del Artemis.

En la segunda prueba del día fue el Team Origin el que puso millas de por medio, tras una dura pugna con sus rivales directos en toda la regata que finalizaron así: el Emirates Team NZ, en segunda posición; el Synergy ruso, en tercera; el argentino Matador, en cuarta, y los norteamericanos del Quantum Racing, quintos.

En cuanto a la regata de entrenamiento de los GP42, el Islas Canarias Puerto Calero se impuso antes del estreno oficial hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios