Tebas busca patrocinadores para la Liga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) trató en su Asamblea General Extraordinaria la venta centralizada de derechos audiovisuales y centrará sus próximas actuaciones en buscar nuevos patrocinios para los clubes, según dijo su presidente, Javier Tebas, tras la reunión.

El encuentro, en el que estuvieron presentes 40 clubes de Primera y Segunda División, con la única ausencia del Elche y el Celta, tuvo un carácter "informativo", según dijo Tebas, con el proceso de venta de derechos audiovisuales como uno de los puntos principales. "Hemos explicado la situación de la venta de los derechos audiovisuales y la del mercado nacional e internacional, y para plantear estrategias de futuro respecto a la asistencia a ferias internacionales de la Liga y de los clubes para aumentar sus ingresos de patrocinio. Hemos aumentado bastante en los derechos audiovisuales, pero creemos que tenemos carencia en los patrocinios", dijo el presidente de la LFP.

Respecto a este apartado de los derechos televisivos, el dirigente reconoció que se ha producido "un debate" con el Real Madrid acerca de la venta centralizada, aunque eso no quiere decir que haya "malas relaciones" entre el club madridista y la patronal de clubes de fútbol.

"El Real Madrid es crítico con cómo hemos trabajado los derechos audiovisuales, querían hacerlo de otra forma; en la Liga hemos decido que sea otro el camino y ahí están los resultados, la plusvalía que hemos obtenido. Estamos convencidos de que el camino es el acertado", explicó Tebas a la prensa tras la asamblea extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios