Deportes

Tebas insta a aprobar cuanto antes el decreto regulador

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró ayer que los clubes de fútbol españoles "están perdiendo centenares de millones de euros" por el retraso en la aprobación del Real Decreto que regula la venta centralizada de los derechos de televisión de las competiciones.

El incumplimiento de los plazos previstos para la aprobación de la normativa que en lo sucesivo regulará la venta centralizada de los derechos de televisión de las competiciones en las que participan los equipos de fútbol profesional supone, según Tebas, "un futuro complicadísimo para el fútbol español". "El Real Decreto nos ayudaría a crecer, aunque no nos vamos a poder acercar a esos valores porque conseguir quince millones de abonados a la televisión de pago no se hace ni en cinco, ni en seis, ni en siete años", analizó el directivo.

Para Tebas, el incremento en el número de abonados a la televisión de pago, que en España se sitúa en cuatro millones y medio de personas, marcará el futuro del fútbol español, limitado económicamente en la actualidad por la ausencia de una normativa que establezca el método para la comercialización y el sistema de reparto. "Estamos en una encrucijada histórica para el fútbol español", recalcó Javier Tebas. "O reaccionamos ya y tenemos ya el Real Decreto de venta centralizada o el fútbol español va a ser un fútbol de quinta categoría", dijo.

"Va a haber un nuevo éxodo de jugadores", alertó Tebas, quien consideró que el modelo vigente impedirá a los principales equipos de la Liga española "mantener a sus estrellas". "Nuestro juego se va a devaluar", anunció. "Cuando nosotros vayamos a vender nuestros derechos, los grandes operadores mundiales ya se habrán gastado sus presupuestos en una competición importantísima como es la de Inglaterra", lamentó Tebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios