Deportes

Teloneros de lujo

  • El Clínicas Rincón juega ante el Tarragona (17:30 horas) en partido de Adecco Oro en una doble sesión sin precedentes

El calendario ha propiciado una doble sesión sin precedentes en el Martín Carpena. Antes del partido de Euroliga, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía se medirá al Servindustria Tarragona 2017 en partido de la 22ª jornada de la Adecco Oro. Será a las 17:30 horas, para que haya margen suficiente para adecuar la pista. Un atractivo aperitivo en el que los pupilos de Paco Aurioles ejercerán de teloneros de lujo. Hay facilidad para acudir. Los abonados del Clínicas pueden ir y tener derecho a acudir al posterior encuentro de la Euroliga. Y viceversa para los abonados cajistas, así como todo aquel que presente la entrada del partido ante el Zalgiris, que tendrá acceso libre al partido de LEB.

Es una experiencia piloto propiciada por el hecho de que existía jornada intersemanal en la categoría de plata. Debía jugarse el partido en miércoles, pero hacer coincidir a los dos equipos en el tiempo era dejar sin público al filial. Así que se ideó esta doble sesión, de la que aún se desconoce el reparto completo de actores. Dos de los más preciados, Augusto Lima y Rafa Freire, son duda en función de las necesidades del primer equipo. Joel Freeland está tocado y eso puede hacer que Aíto impida que Aurioles cuente con el ala-pívot. Legalmente es perfectamente posible jugar los dos partidos, el de LEB Oro y el de Euroliga. Ya es cuestión de medir necesidades y esfuerzos. Una de las razones por las que se trasladó el encuentro desde Torre de Benagalbón al Carpena fue que Freire y Lima pudieran jugar con el filial. Pero mandan las prioridades del primer equipo y esta mañana se decidirá si Freire, éste tiene menos opciones, o Lima pueden hacer doblete y emplearse en dos competiciones y con dos equipos distintos con un margen de poco más de una hora. Es un encuentro de trascendencia para el Clínicas, ante un experimentado (tiene ex ACB como Berni Álvarez, Xavi López o Xavi Mendiburu), rival inmerso también en la pelea por no descender a la LEB Plata. El equipo axárquico es 14º (8-13) y los catalanes son 17º (6-15).

En el apartado logístico se han buscado materiales especiales para montar la línea de tres con distancia LEB (situada a 6.75 metros) y borrar temporalmente la de 6.25 y dibujar una zona rectangular. Nuevas reglas que entrarán en vigor en todo el baloncesto FIBA a partir de la próxima temporada. Para intentar que el Carpena no presente un aspecto desértico a la hora del partido se invitará a varios colegios. Una oportunidad que tienen los jóvenes de Aurioles para lucirse en un escenario en el que la mayoría de ellos aspira a actuar en un futuro no muy lejano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios