málaga c. f.

Tiago Gomes, una llegada inminente

  • Las partes confían en cerrar el acuerdo entre hoy y mañana · Su club, el Estrella de Amadora, posee el 30% de su pase; el otro 70 es de su agente, Sergio Ferro · La incorporación costaría unos 500.000 euros

Tiago Gomes. No cabe otro nombre de aquí al cierre del mercado invernal. Varios factores en torno a la operación la hacen compleja, pero las tres partes son bastante positivas a la hora de valorar su término con final feliz. Las gestiones están a punto de cristalizar y, si no transcurren problemas inesperados, se espera que entre hoy y mañana se pueda finiquitar la llegada del centrocampista del Estrella de Amadora al Málaga.

La entidad de Martiricos sigue guardando el sigilo con el que inició las conversaciones hasta que trascendió el nombre del futbolista. Por ello, el mensaje público que mandan tanto el jugador como su representante, Sergio Ferro, es de optimismo moderado. "La oferta del Málaga es real y tanto el jugador como yo la estamos pensando. El jugador ve bien la oferta del Málaga, donde hay portugueses jugando y haciéndolo bien, pero ahora no puedo decir más", manifestó ayer a este periódico el apoderado del luso.

Por su parte, algo más de alegría se filtraba en las palabras de Tiago Gomes. "No escondo mi agrado por jugar en la Liga española. Da igual que sea en la Segunda División, porque es espectacular y sería un aliciente para poder jugar luego en Primera. Para mí sería algo muy bueno. Estoy esperando una última respuesta para saber qué hacer. Sé que se está conversando, aunque aún no hay algo concreto", expresó a varios medios de comunicación del país vecino a lo largo de la jornada de ayer.

La lentitud en los progresos obedece principalmente a que el pase del futbolista está repartido entre su club actual, el Estrella de Amadora, que posee el 30 por ciento de sus derechos, y una empresa que regenta Sergio Ferro, tenedor del 70 por ciento restante. La forma y plazos de pago es otro caballo de batalla, así como la duración del contrato, entre cuatro y cinco temporadas.

En el club guardan hermetismo, pero el presidente del cuadro lisboeta, Antonio Oliveira, confirmó ayer en Portugal que se sitúa en torno a los 500.000 euros. "No hay nada firmado todavía, pero las conversaciones discurren por muy buen curso", señaló el dirigente al afamado portal de internet luso Maisfutebol.

El conjunto de Reboleira, una barriada del distrito de Amadora, atraviesa una grave crisis que incluso ha provocado que la entidad acumule tres meses sin poder pagar a sus jugadores. A pesar de que importantes clubes de Inglaterra, Holanda, Escocioa o Alemania vienen siguiendo al jugador desde hace tiempo -el Betis mandó a un emisario hace poco para seguir sus evoluciones-, la baza del club blanquiazul pasa por su fichaje inmediato, ya que los otros estaban interesados en incorporarlo la próxima temporada a un precio más reducido que el que pagará el Málaga actualmente. El Estrella de Amadora utilizaría ese dinero para aliviar parte de los adeudos con sus jugadores.

Además de contar con el aval de haberse formado en las categorías inferiores del Benfica y de ser internacional hasta la categoría sub 21, algunos compatriotas del luso en el Málaga, como Helder o Paulo Jorge, así como Rossato, que jugó varias temporadas en Portugal, alabaron ayer su posible contratación, ya que lo consideran un joven con futuro y buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios