Deportes

Tiempo de 'play off'

  • El vestuario cajista es plenamente consciente de lo que se juega el domingo en Las Palmas · Berni, Freeland y Almazán explican las sensaciones en el vestuario antes del tramo final de competición

El vestuario del Unicaja aún rumia la derrota en Valencia. Hizo daño porque la victoria valía mucho en el aspecto clasificatorio, también en mental. En la vuelta al tajo tras un lunes de reflexión se ven caras de que hay algo importante en juego. Alguna broma suelta, pero hay mentalización al final del entrenamiento, en la pista central del Carpena. Con tres semanas de adelanto ha llegado al play off en Málaga. De manera ficticia, quedan tres partidos de liga regular de los que hay que ganar dos, uno a domicilio, para estar entre los ocho mejores. De alguna forma, es un ensayo de los cuartos de final, sólo que los rivales cambian: Gran Canaria, CB Granada y Regal Barcelona.

Málaga Hoy pulsa cómo late el vestuario cajista. Berni Rodríguez, Joel Freeland y Pablo Almazán coinciden en la trascendencia suprema de la visita a Las Palmas del domingo. "Es casi el partido más importante del año", dice el capitán. "Hay que ganar sí o sí", admite el inglés. "Estamos con hambre de que llegue el domingo", asegura el canterano. Tres visiones que recalcan que el vestuario sabe lo que hay en juego. Tocará demostrarlo el domingo en la caldera canaria.

"Si no ganamos no nos vale ninguna cuenta, así que se trata de ganar el domingo y ya veremos", reflexiona Berni: "Está reflejándose la igualdad que existe. En Valencia perdimos en la última jugada, en la última acción... Para cumplir el objetivo hay que ganar el próximo partido, no vamos más allá. El Gran Canaria primero y ya vendrá después lo que sea. Es un rival directo y la victoria puede valer doble. Para sumar en la clasificación y para que un rival directo no sume. Es un partido vital, casi puede ser el partido del año".

Berni cree que el ejemplo de Valencia puede valer como lanzadera para ganar en el Centro Insular. "Ante el Power jugamos, competimos contra un rival de primerísimo nivel, en una pista donde es muy difícil ganar. Por una acción pequeña no ganamos. Un triple, una falta... Pero eso es baloncesto".

"Tenemos que ganar sí o sí. Es un partido muy difícil. Seguro que ellos están preparados, pero nosotros también. Sí o sí, no hay muchas más opciones para nosotros. Es un partido trascendente y somos conscientes", comenta incisivo Freeland, sin descargar responsabilidad. Él jugó cuatro años en Las Palmas y sabe lo que cuesta ganar allí: "Será un partido muy duro, ellos están jugando muy bien después de ganar en Alicante, llevan cuatro victorias seguidos. Son un equipo que tienen jugadores muy buenos, como Carroll, que puede tirar, penetrar, asistir... de todo. Tenemos que pararle. Tiene más jugadores, un equipo muy bueno que hace muchas cosas. Tenemos que estar metidos mentalmente".

Freeland lamenta la baja de Savané -"un muy buen amigo mío, un capitán, un líder"-, pero no cree que el Gran Canaria la pague: "Xavi Rey está jugando muy bien, ponerse en sus pies y coger su puesto. La afición es impresionante, siempre apoyan pierda o gane. Pero estamos preparados".

Por último, Pablo Almazán resume el sentir de lo que piensa en las entrañas del vestuario cajista: "La manera en que se perdió en Valencia no nos gustó. Hicimos un buen trabajo, sobre todo defensivo. Faltó culminarlo. Las otras victorias de rivales nos vinieron bastante mal. Ahora quedan tres finales, la primera en Gran Canaria. Hay que sacarlo sí o sí. Demostramos en Valencia que podemos competir en una pista importante. Estamos con hambre, con ganas de que llegue ya el domingo y ganar como sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios