Deportes

Tighadouini, a punto

  • El extremo espera una llamada para desplazarse hasta Málaga, realizar las pruebas médicas y ponerse a trabajar. En el NAC Breda aseguran que "no está hecho" pero el acuerdo es inminente.

No está la economía del Málaga para muchas exigencias en el mercado dado su escaso poder adquisitivo. Sin embargo, los dirigentes al menos han conseguido paliar la salida de los Samus y Juanmi con las tres llegadas de Juan Carlos, Espinho y Charles. Prácticamente un intercambio de piezas a los que en breve se puede sumar otro jugador más de ataque. Adnane Tighadouini está próximo a firmar su nuevo contrato con la camiseta del Málaga. De hecho, el jugador se encuentra a expensas de que su representante le informe del desenlace definitivo de su llegada, que desde Martiricos dan prácticamente como hecha debido a los avances de las negociaciones a tres bandas en los últimos días.

No hay nada cerrado todavía, pero sí avanzado. Sobre todo con el futbolista, con el que existe un acuerdo vinculado al entendimiento final entre el Málaga y el NAC Breda. No es política del club hacer fichajes previo pago de traspaso, si bien desde la dirección deportiva han visto en el holandés a un futbolista con posibilidades de presente y futuro que el día de mañana podría ser un futbolista destacado en el plantel o una inversión de buenos réditos. El esfuerzo, además, no parece muy elevado vistos la edad (22 años) y la proyección demostrada en el campeonato holandés, donde el Málaga ya hizo una buena pesca el pasado verano incorporando a coste cero a Roberto Rosales. En menos de un millón de euros esperan los dirigentes poder cerrar su incorporación, que podría hacerse oficial en los próximos días, puesto que los contactos entre ambas partes son continuos.

No obstante, ayer desde Holanda los regentes del NAC Breda intentaban hacer entender todo lo contrario. Justin Goetzee, gerente del club neerlandés, en declaraciones al medio local BN De Stem, aseguraba que por el momento "hay movimientos", pero no suficientes. Según este portal, el dirigente reconocía la intensidad de los contactos a lo largo del pasado fin de semana, así como las formas de pago y las garantías de las mismas como el último escollo antes de ponerle el sello oficial a la operación.

Si todo transcurre según lo previsto, Tighadouini estaría en Málaga a lo largo de los próximos días y pasaría el reconocimiento médico para ponerse a las órdenes de Javi Gracia cuanto antes. La idea es que esté ya operativo para la minigira por Alemania e incluso ya pudiera disputar alguno de los dos amistosos previstos.

Los dirigentes comparten los esfuerzos en esa negociación con los que se están haciendo para traer otro delantero al plantel. La opción de Javi Guerra se congeló en los últimos días, si bien desde su entorno aseguran que no es una operación que se deba descartar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios