Deportes

Todorovic salta a la escena cajista

  • Vinculan al pívot montenegrino con el club malagueño ante la demora de la respuesta de Mavrokefalidis. Prevén anunciar hoy a Jackson y Díez.

La dirección deportiva del Unicaja sigue trabajando intensamente para ultimar el grueso de la plantilla de la campaña que viene. Para hoy se prevé el anuncio de las incorporaciones del escolta Edwin Jackson y el alero Dani Díez. Estos fichajes se perfilaron días atrás y únicamente faltaba que sus clubes de origen (Barça y Madrid) no los incluyeran en las listas del tanteo, cuyo plazo expiró anoche, como pactaron con el Unicaja. En las últimas horas los esfuerzos se han dirigido a reforzar el puesto de pívot y ahora aparece en escena el nombre de Marko Todorovic ante la demora de la respuesta de Loukas Mavrokefalidis.

El pívot griego tiene desde la semana pasada una oferta, según sus palabras, "muy buena" para jugar en el Unicaja las dos próximas temporadas. Pero la llegada del serbio Sasha Djordjevic al banquillo del Panathinaikos y la posibilidad de seguir contando con él en el equipo del trébol está aplazando su decisión.

El Unicaja continúa pendiente de la respuesta de Mavrokefalidis pero ya ha abierto alternativas por si ésta es negativa. Gigantes del Basket informaba ayer de que el Unicaja ha iniciado contactos con Todorovic, de 22 años, y que el curso pasado promedió en Bilbao 11,3 puntos, 7,2 rebotes y 17,5 de valoración.

No le faltan novias a Todorovic: el Valencia Basket puja fuerte por su contratación independientemente de si el Barça, el club con el que finaliza contrato, lo incluye en las listas de tanteo. Este periódico se puso ayer en contacto con su agencia de representación Xpheres y ni confirmaron ni desmintieron esta opción.

Todorovic fue elegido como mejor pívot de la fase regular de la Liga Endesa el curso pasado. El de Podgorica integró el quinteto más valioso junto con el ex cajista Jayson Granger, Sergio Llull (Real Madrid), Pau Ribas (Valencia) y Felipe Reyes (Real Madrid). Su ilusión es dar el salto a la NBA a corto plazo, aunque de momento prefiere seguir fogueándose en España.

La ventaja con la que cuenta el Unicaja ante una posible subasta con el Valencia es que el conjunto costasoleño, a diferencia del taronja, disputará la próxima edición de Euroliga, un magnífico cartel para Todorovic... Y también Mavrokefalidis, que sigue sin dar respuesta a pesar de que en Los Guindos confiaban en obtener alguna noticia el pasado lunes. El Unicaja tampoco tiene intención de alargar demasiado la espera, pues su objetivo es cerrar esta misma semana los diez primeros jugadores con los que va a contar Joan Plaza en pretemporada. Luego se tratarán los casos de Germán Gabriel y Jon Stefansson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios