Deportes

Toolson tiene novias

  • Equipos de Turquía y Rusia preguntan a su poderoso agente, Raznatovic, por la situación del americano, que acaba contrato en junio

Con la Copa del Rey en el horizonte, es allí se da el pistoletazo de salida normalmente a las operaciones de mercado para la temporada venidera. El Unicaja tiene pactada la renovación de Carlos Suárez para que siga un par de años más y trabaja desde hace un tiempo en la de Jayson Granger. Hay varios jugadores con opciones del club para prolongar el compromiso, casos de Thomas, Green, Golubovic y Vasileiadis. Y existe un jugador que acaba contrato en junio y cuyo rendimiento no pasa desapercibido, Ryan Toolson.

El escolta norteamericano ha completado la semana pasada su peor de la temporada, con un inusual porcentaje de 0/14 en tiros de campo entre los duelos ante el Fenerbahce y el Baskonia. De hecho, ayer descansó del trabajo grupal por una contusión en un hombro que se produjo el pasado domingo ante los vascos. Es por precaución y no parece correr riesgos su participación en los próximos partidos del equipo malagueño.

Esa mala semana le ha hecho bajar algo los sobresalientes porcentajes de tiro que había mostrado hasta ahora. Entre las dos competiciones, 89% en tiros libres, 48% en triples y 43% en tiros de dos. Promedia 12.2 por encuentro, el que más del equipo. Sólo Granger está más tiempo en pista que él (25 minutos el uruguayo y 24 el de Arizona). Pese a las dudas que hubo al final de la temporada pasada, Toolson está demostrando que merecía la confianza. Su mejora en la faceta defensiva ha hecho a Plaza darle más protagonismo aún.

En el Unicaja hay cierta tranquilidad sobre el futuro de Toolson, aunque también hay quien piensa que se debería acometer su renovación ya antes de que pueda revalorizarse en Copa y play off. Está también la vía contraria, medirle en los partidos de máxima exigencia que vendrán por delante. Sí es verdad que esta tempora el norteamericano ha equilibrado más los números entre España y Europa, cuando la pasada temporada promedió 11.3 en ACB y 7.2 en Euroliga hace 13.2 y 10.9, respectivamente.

El asunto es que las actuaciones de Toolson no han pasado desapercibidas. El norteamericano cuenta con un aval imporante, que lleva sus asuntos el agente más poderoso de Europa ahora mismo, Misko Raznatovic, en la agencia BeoBasket. Inmersa, por cierto, en la búsqueda de un pasaporte comunitario o cotonou para el de Arizona, que vería aumentado su caché con ese trámite. No suele tener problemas para encontrarlos, véase el caso más reciente de Nik Caner-Medley, con nacionalidad azerbaiyana.

Raznatovic ya ha recibido cuestiones de Rusia y de Turquía por Toolson. Estabilizado en Málaga, con gemelas nacidas aquí, la intención del tirador es continuar, pero con un contrato acorde a su mejora de rendimiento. Ahora mismo es uno de los sueldos más bajos de la plantilla, una de las razones por las que se apostó por él el pasado verano. De momento, el Unicaja no ha dado pasos para la renovación serios para la renovación de Toolson como sí con otros jugadores. La Copa puede ser un buen momento para bien o para mal, para medir rendimientos y tomas de contacto. Por Las Palmas aparecerá, lo tiene en su agenda al menos, Raznatovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios