Deportes

Torremolinos tira del Clínicas

  • El municipio malagueño pretende que el filial cajista juegue la próxima temporada en San Miguel La plantilla será jovencísima y está a expensas de qué pasa con Soluade y Karahodzic

El Clínicas Rincón ya tiene confirmada su presencia en la LEB Plata después de dos campañas en Oro. Salvó la categoría deportivamente, pero se entendió con el Unicaja que para el proyecto común era mejor dar un paso atrás para competir en una categoría acorde al nivel de los jugadores más jóvenes una vez se decidió prescindir de los veteranos que daban soporte al equipo, con Ricardo Guillén a la cabeza. También se marcharon Alfonso Sánchez y Tuti Sabonis.

La idea de partida era abandonar Carranque y jugar, como en los dos últimos partidos de la pasada temporada, en Torre del Mar, una vez el pabellón axárquico estaba rehabilitado. Pero se ha abierto una interesante opción para que finalmente se compita en Torremolinos, en el Pabellón de San Miguel. Sería necesaria la implantación de un parqué y los marcados reglamentarios pero el resto de requisitos los cumple el municipio malagueño, que ha mostrado vivo interés en atraer al Clínicas Rincón. "En Torremolinos nos están dando mucho cariño. Hace tres días estuvimos viendo la cancha. Tiene muchas ganas y de que vayamos, nos dan cariño y podría ser un magnífico lugar de juego. El equipo está inscrito en Torre del Mar, pero es factible hacer al cambio", relataba ayer Manolo Rincón. Hay que recordar que recientemente abrió una clínica en el municipio y que Clínicas Rincón trabaja con el Colegio Miramar. "Es un magnífico lugar", repite Rincón.

Deportivamente, la plantilla está a falta de algunos pespuntes. Morayo Soluade, Kenan Karahodzic y Romaric Belemene, a falta de lo que se decida finalmente con el primer equipo y cuáles tienen más presencia en él, debería ser el trípode en el que se asiente el equipo. Cuentan con varios años de experiencia en Oro. Además de ellos, se cuenta con los ya seniors Carlos Corts, base, y los pivots Viny Okouo y Cristian Uta. Falta decidir la situación de Rubén Gutiérrez y el internacional sub 19 José Alberto Jiménez, que ya cumplirán su tercer y segundo año como seniors. Jiménez tiene idea de probar fuera de Málaga, sin descartar un salto a una universidad americana si hay opciones reales.

El resto del equipo estaría compuesto por jugadores en edad junior, con papel importante en jugadores en los que se tiene fe como Víctor Aguilar, Ignacio Rosa, Manu Vázquez o Ablaye Sow. Será un equipo tremendamente joven y el aterrizaje en la categoría no será sencillo, sobre todo si se decide que Karahodzic y Soluade sean jugadores a tiempo completo del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios