Fútbol l Selección

Torres da un paso adelante

  • "Estoy listo para jugar", dice el del Liverpool tras la reacción de Rafa Benítez a su convocatoria con la selección, aunque advierte que su gran preocupación ahora es "lesionarse"

Fernando Torres, delantero del Liverpool, aseguró ayer que está "preparado" y "en condiciones" para jugar con la selección española en el partido amistoso contra Inglaterra, y recalcó que "todos" quieren "disfrutar" de este momento del equipo nacional y actuar "cuanto más mejor".

Su inclusión en la lista, tras sus últimas lesiones musculares con la selección, ha generado algo de polémica con unas declaraciones de Rafa Benítez, su técnico en Inglaterra, que prefirió no comentar su inclusión en la lista de España, y afirmó que Torres todavía no estaba "a punto" físicamente.

Preguntado ayer por el asunto, en una rueda de prensa de presentación de la campaña publicitaria del Banco Gallego horas antes de incorporarse a la concentración del equipo nacional en Sevilla, el delantero preguntó: "¿Lo ha cuestionado?". "Ten en cuenta que después de las lesiones siempre hay que administrar bien los minutos. Se ha visto que Benítez está restando minutos a los jugadores en el equipo, porque son muchos partidos. Pero estoy convocado y preparado para jugar", explicó.

"Yo me siento en condiciones, espero que pase el partido, que todo salga bien y poder seguir jugando el próximo fin de semana, después contra el Madrid y así durante toda la temporada. Espero no pensar en más lesiones este año", continuó.

Torres espera no lesionarse más. "Este año es lo que más me preocupa. He tenido desde verano hasta navidades muchos problemas y espero no tener más. Es lo principal", valoró.

"El año pasado fue largo y se está viendo que muchos de los que jugamos en la Eurocopa hemos sufrido lesiones y estamos trabajando para que no pase. No sólo he sido yo, han sido otros compañeros. En el fútbol, las lesiones son parte de los partidos", agregó el madrileño.

Para él, "como todos" los partidos de la selección, el duelo del próximo miércoles es "especial y fundamental". "Y más ahora después de ganar la Eurocopa, que todos los equipos te quieren ganar y que nosotros queremos seguir demostrando que podemos con cualquiera", recalcó.

"Y jugamos contra una selección llena de estrellas y, sobre todo, que viene en un gran momento. Desde que Capello está en el banquillo han tenido una mejora importante, siguen ganando sus partidos, están invictos igual que nosotros y vamos a ir al cien por cien. Hablo por todos mis compañeros no sólo por mí", afirmó.

En el horizonte, a finales de febrero, está el choque del Liverpool contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el conjunto británico cuenta con la duda por lesión de Gerrard. "Me gustaría verlo allí en el Bernabéu", destacó Fernando Torres de su capitán y añadió: "Los grandes siempre tienen un jugador especial. Para nosotros es nuestro capitán, el que ha tirado del club en los últimos años y uno de los pocos jugadores que cada año que ha jugado al máximo nivel ha estado entre los mejores del mundo".

También se refirió al Real Madrid, su rival en el torneo: "Siempre que he hablado del Madrid lo he hecho con gran respeto, confiamos en nuestro equipo, tenemos opciones de ganar igual que ellos y la serie está al 50 por ciento. Es una eliminatoria muy abierta, el Real Madrid es un gran club, el Liverpool es otro gran club y va a ser una eliminatoria bonita y que la puede ganar cualquiera.

Asimismo, el delantero de los red fue preguntado por su futuro. "Ni me veo en ninguna candidatura [de las elecciones del Real Madrid] ni me veo jugando en ninguno de los muchos equipos donde se me ha colocado. Me veo jugando en Liverpool y nada más", aseguró.

Torres hizo estas declaraciones en la presentación de la campaña publicitaria de Banco Gallego, de la que es protagonista y de la que ya ha rodado tres anuncios emitidos en televisión con sus amigos Juan Carlos, en una peluquería; Luis, de un club de tenis; y Nacho, en una escuela de adiestramiento de perros. "Soy el primer sorprendido del impacto que ha tenido. Estando en Inglaterra la gente me llamaba y me preguntaba cada día y cada vez que salía un anuncio. Ahora, a partir de ahí me llamaron mucho más amigos para hacer anuncios", bromeó Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios