Deportes

El Toulouse, interesado en el fichaje de Ochoa

  • En el club no consta oferta formal del club galo, si bien manejan alternativas avanzadas por si se va

Los dirigentes del Málaga son bastante conscientes de que uno de los puestos con más amenaza de aquí a final de la temporada es la portería. Hasta el cierre del mercado de fichajes, tanto el nacional como el de algunos del extranjero, que suelen demorarse unos días más, nadie estará tranquilo. Especialmente en la figura del Memo Ochoa, quien ya ha dejado claro en público y en privado que preferiría un cambio de aires si la tónica es la misma que la del año pasado. En las últimas horas ha trascendido el interés del Toulouse por hacerse con sus servicios, cuestión de la que ya es consciente el entorno del jugador, aunque en los despachos de Martiricos no existe, al menos por ahora, una propuesta formal por el mexicano.

El meta azteca es, según adelantó el prestigioso L'Equipe, la prioridad ahora mismo después de que se hayan esfumado las posibilidades de incorporar a otras opciones antes ponderadas, como el internacional argentino Romero. Existe un gran recuerdo del Memo en la liga francesa merced a su exitoso paso por el Ajaccio durante tres temporadas. Han tanteado su disposición a través de su agencia de representación, aunque en firme no hay nada por el momento.

No sería fácil, no obstante, la operación, puesto que el Toulouse no se encuentra en buen disposición económica para afrontar el traspaso que pediría el Málaga, así como el alto salario del guardameta. De hecho, en el club galo manejan otra alternativa más económica, la del sueco Andreas Isaksson, si bien no es la más convincente.

Los dirigentes blanquiazules están más que mentalizados para el momento en que se produzca una propuesta tentadora para las dos partes. Facilitarían una salida a Ochoa, siempre y cuando rentara un buen dinero en caja. Incluso existen informes de varios encuentros que figuran en cartera para el supuesto caso en que tanto el Memo como Kameni se marcharan durante el verano. Hace ya meses que en Martiricos son conscientes de la dificultad para retenerlos ambos. De hecho, incluso existe un plan de acción preparado para el supuesto en que ambos cancerberos acabaran marchándose antes del inicio liguero.

Ya han surgido varias novias para el mexicano a lo largo del verano. Antes o después, parece inevitable su marcha, algo para lo que el club cuenta con el visto bueno de Javi Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios