Baloncesto l Selección

Trabajo y ambición, los valores de Marc

  • El menor de los Gasol se erige en uno de los líderes de una selección cuyo ciclo afirma que "todavía no ha finalizado"

La selección española de baloncesto llegó ayer a Turquía, donde a partir del sábado defenderá el Mundial obtenido hace cuatro años en Japón. El conjunto de Scariolo aspira a luchar por el oro, y una de las referencias para lograr el objetivo será el hombre fuerte en la pintura: Marc Gasol.

El pívot de Memphis Grizzlies triunfa en la NBA y simboliza la conquista de los jóvenes deportistas en las grandes ligas. "Transmitimos unos valores con los que se identifican los chicos más jóvenes". Y por si fuera poco, el hermano menor de Pau Gasol rebosa también simpatía, humildad y ambición, lo que le convierte en uno de los ídolos de la afición.

Pese a los éxitos logrados, Marc cree que el ciclo de España "todavía no ha concluido y la ambición está intacta". "No vemos que haya muchas diferencias con otros años. Falta alguien, llegan nuevos..., pero se mantiene la misma identidad del grupo, la misma esencia, con nuestras bromas, el buen ambiente y la ambición".

El cinco de España tiene claro que más que la continuidad del grupo, lo que garantiza el éxito es el trabajo. "La única ventaja que podemos tener es el trabajo. Los éxitos sólo los conseguimos si aplicamos trabajo y humildad. No digo que sólo con trabajar ganemos seguro, pero sí pienso que con trabajo siempre estaremos en los niveles más altos", afirma el pívot español.

El gran rival de España en la lucha por el oro es bien conocido por Marc: "El gran objetivo de Estados Unidos siempre es ganar en los Juegos Olímpicos. Por eso cambian cada año de selección, en función del torneo que jueguen. Pero aun así llevan excelentes jugadores a este Mundial para pelear por ganar".

Si algo caracteriza a la selección de baloncesto es la gran admiración que ha levantado entre su hinchada, gracias a que desde hace una década se encuentra siempre entre las mejores conjuntos de cada campeonato. Sin embargo, Marc Gasol afirma que la base de ese éxito deportivo y social va más allá. "Transmitimos desde hace ya mucho tiempo esa ilusión y entrega que ahora se ha visto con la selección de fútbol, y nos encanta competir. Y todo eso le encanta a la afición", explica.

Pero lo mejor de este joven gigante es la ambición que muestra siempre, sin sentir vértigo al mirar el palmarés acumulado por el combinado nacional. "No me gusta mirar el pasado porque siempre hay cosas por ganar. Somos competitivos y el ciclo de esta selección todavía no ha concluido", asegura uno de los referentes españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios