Deportes

Tragedia para el motor español

  • Bernat Martínez y Daniel Rivas fallecieron tras sufrir un accidente en la primera curva en Laguna Seca De momento, las causas que provocaron el incidente no están esclarecidas

Bernat Martínez y Daniel Rivas fallecieron en la madrugada del domingo al lunes en un accidente en cadena en la primera vuelta del segundo día de carrera de la prueba de Superbikes/Superstock 1000 del campeonato Motoamerica, paralelo al Mundial de Superbikes, celebrada en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), según confirmaron los organizadores.

Tras el accidente, ambos pilotos fueron transladados a centros médicos cercanos al circuito. Martínez, de 35 años y natural de Alberic (Valencia), fue transportado al hospital Monterey Peninsula, donde falleció a causa de sus heridas. Rivas, de 27 años y natural de Moaña,Pontevedra, fue trasladado por aire al Natividad Medical Center en Salinas, pero tampoco se pudo salvar su vida.

"Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos. Nuestras sinceras condolencia van a todos y cada uno de sus seres queridos y también para la familia de MotoAmerica. Ellos están en nuestros pensamientos y oraciones", apuntó Wayne Rayney, presidente de MotoAmerica, otrora triple campeón mundial de la categoría de 500 cc.

"Estamos profundamente apenados por la muerte de Bernat Martínez y Daniel Rivas,", declaró el consejero delegado del Mazda Raceway Laguna Seca, Gill Campbell.

Desde el Mundial de Superbikes también enviaron su pésame. "Nuestros pensamientos van con la familia de Bernat Martínez y Dani Rivas tras el trágico accidente ocurrido este domingo en MotoAmerica", indicaron en su perfil oficial de Twitter.

Bernat Martínez era un veterano piloto valenciano que comenzó en el mundo del motocross y que en 2002 finalizó tercero en el Campeonato de España de Velocidad en la modalidad de Supersport. Cuatro años después participó en el Mundial de Superbikes en la categoría de y en 2010 compitió en el Mundial de Motociclismo en Moto2, corriendo siete Grandes Premios. En los últimos años, disputaba el campeonato AMA de Superbikes.

Por su parte, Dani Rivas ganó en 2007 las 24 Horas del Circuit de Catalunya y desarrolló parte de su carrera en la categoría de Moto2 del CEV, ganando en Jerez de la Frontera en 2012, año en el que terminó cuarto. En el Mundial de Velocidad, entre 2010 y 2012, participó en seis Grandes Premios de Moto2, puntuando en el de la Comunitat Valenciana de 2012 al finalizar decimotercero para sumar tres puntos. En Laguna Seca, el pontevedrés realizaba su debut como piloto en el AMA de Superbikes de Estados Unidos.

Hasta el momento, las causas del accidente de Laguna Seca no han quedado formalmente esclarecidas. Sin embargo, todas las hipótesis apuntan a que uno de los pilotos de la parrilla frenó de forma repentina en los primeros metros de carrera ante la sorpresa de los corredores que venían tras él, lo que provocó el terrible accidente.

Con la confirmación del fallecimiento de Bernat Martínez y Dani Rivas, son ocho, uno de ellos en el Dakar, los pilotos españoles de motos fallecidos en competición desde 1965. Ramón Torras Figueras, en mayo de ese año, fue el primero en inscribir en esta triste lista, que en la madrugada del domingo al lunes escribió los nombres de Bernat Martínez y de Dani Rivas.

Las reacciones al fallecimiento no se hicieron esperar. Por su parte, la junta de Gobierno del ayuntamiento de Alberic aprobó ayer declarar tres días de luto oficial por su vecino Bernat Martínez. Además, según informó el propio consistorio, se iniciaron ya los trámites para la repatriación del cuerpo del piloto.

El municipio de Moaña, de donde era natural Dani Rivas, completó un respetuoso minuto de silencio por el piloto, y tras éste se leyó un mensaje institucional que reza: "Vivirá en el corazón de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios