Deportes

Trámite más que superado

  • El Villarreal hace valer la ventaja lograda en la ida y se mete en las semifinales de la Liga Europa · Los de Garrido se enfrentarán al Oporto, que goleó al Spartak

El Villarreal emuló al Real Madrid y al Barcelona y accedió a las semifinales de la Liga Europa tras derrotar al Twente en un partido que tuvo controlado en todo momento gracias a la renta lograda en el encuentro de ida.

Aprovechando la ventaja por el 5-1, Garrido le dio la alternativa a varios jugadores de los menos habituales. De esta forma, en un centro del campo sin bandas formaron Wakaso y Matilla junto a Bruno y Borja Valero. Arriba, Marco Ruben sustituyó a Nilmar, mientras que en la línea defensiva sólo se produjo la entrada de Mussachio por Gonzalo respecto al once de la ida.

El partido comenzó falto de ritmo, ya que ni el Twente creía en la remontada ni el Villarreal buscaba el gol. De hecho, el balón estaba más tiempo en posesión del equipo amarillo, aunque sin profundidad y sin crear apenas ocasiones.

Sin embargo, el conjunto holandés se fue al ataque espoleado por sus aficionados, y tras varias intentonas, a la media hora llegó el 1-0. Entre Bryan Ruiz y Janssen se inventaron una jugada con taconazo incluido, que acabó con un pase atrás que remató Bajrami a placer. Con 1-0 se fueron los equipos a los vestuarios, aunque pudo ser peor, ya que al borde del descanso el Twente pudo hacer el segundo, pero en esta ocasión ni Bryan Ruiz ni Janko llegaron al potente centro chut que lanzó Bajrami.

Salió más metido el Villarreal en la segunda mitad, y fruto de esa intensidad llegó la primera ocasión para los de Garrido, aunque Rossi disparó flojo y Boschker atajó sin problemas. Siguió intentándolo el Villarreal y fruto de ese ímpetu llegó el gol de Rossi, al transformar un penalti cometido sobre Wakaso, que supuso la expulsión de Tiendali.

No se conformó el Villarreal con el empate y buscó finiquitar la eliminatoria con una victoria. El gol del triunfo llegó a falta de 10 minutos, cuando Marco Ruben transformó otra pena máxima, y Cani, cuando el partido ya agonizaba, cerró el partido con un buen disparo con la izquierda.

twente: Boschker; Tiendali, Douglas, Onyewu, Leugers; Brama (John, 68'), Janssen, Bruysse; Bryan Ruiz (Bannik, 77'), Janko (Landzaat, 72') y Bajrami. villarreal: Diego López; Mario, Marchena (Joan Oriol, 75'), Mussachio, Catalá; Borja Valero (Cani, 61'), Matilla, Bruno, Wakaso; Rossi (Hernán Pérez, 73') y Marco Ruben. Goles: 1-0 (32') Bajrami. 1-1 (59') Rossi, de penalti. 1-2 (82') Marco Ruben, de penalti. 1-3 (89') Cani. Árbitro: William Collum (escocés). Mostró cartulinas amarillas a Catalá y Leugers. Expulsó con roja directa al local Tiendali (58'). Incidencias: Partido jugado en el Twente Stadion de Enschede ante 25.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios