Deportes

Treviso es el trampolín elegido para Hrvoje Peric

  • El club confirma al fin el fichaje del alero croata para las tres próximas temporadas, la última opcional, aunque jugará en el Benetton, que asume su ficha, esta campaña 10/11

El desenlace tardó, pero al fin se ha llegado. Un mes de especulaciones, realidades y diferencia de pareceres y criterios para que el Unicaja contrate a Hrvoje Peric, alero croata de 24 años y 2,03 metros, por las tres próximas temporadas, pero la primera de ellas la jugará en el Benetton de Treviso como cedido. El equipo italiano se hará cargo de la ficha íntegra (alrededor de 200.000 euros) en esta campaña. El Unicaja abona al Zadar, detentor de los derechos del jugador, 100.000 euros ahora y la misma cantidad el próximo verano, cuando Peric, si así lo estiman oportuno los dirigentes y los técnicos, sí aterrizará en Málaga. La última de las tres campañas firmadas es opcional por parte del club.

Un capítulo extraño el del fichaje de Peric. Había acuerdo total entre las partes (jugador, club de origen y club de destino), pero faltó el visto bueno del presidente del consejo de administración, Francisco de Paula Molina, que justificó la medida en la decisión acordada de otorgarle más protagonismo a la cantera. Aíto había solicitado un tres para completar la plantilla y fortificar el rebote y la dirección deportiva encabezada por Manolo Rubia había encontrado una solución más barata que la originalmente planteada, Carlos Jiménez.

La solución salomónica deja a Peric un año fermentando en una liga de mayor nivel que la adriática y la croata, de las que hasta ahora no había salido. En el Pallacanestro tendrá un paso intermedio de dureza antes de aterrizar en la ACB, aunque los técnicos estimaban que ya estaba preparado para darlo.

Llega el alero a un equipo con solera, referencia en el baloncesto europeo en las dos últimas décadas, aunque haya descendido el nivel en las tres últimas temporadas. Ya no se juega Euroliga, sino Eurocopa en el Palaverde. Pero La Ghirada tiene fama de trabajar bien con los jugadores. Peric tendrá algo de ayuda en su aterrizaje en Treviso. El entrenador es croata, Jasmin Repesa. Y su cesión es una petición expresa de su compatriota, que conoce bien la trayectoria de Peric y es un jugador de su gusto. Tendrá, además, otro apoyo en la figura de Sandro Nicevic, antiguo jugador del Unicaja, que permanece en la formación verde en las últimas temporadas. Curiosamente, su llegada acarrea la salida de otro croata ex cajista, Davir Kus, que tenía un año más de contrato con el equipo trevisano pero que negocia su rescisión. Es el Benetton un equipo con un par de veteranos, el citado Nicevic y el eterno Bulleri, pero con una base de jugadores jóvenes muy interesantes, como el ala-pívot lituano Donatas Montejiunas, el base serbio Stefan Markovic o el escolta italiano Alessandro Gentile, todos promesas importantes en la escena europea. Quizá un buen escenario para que Peric progrese un poco más antes de venir a Málaga.

Así las cosas, el Unicaja tiene cerrada su plantilla a expensas de contingencias no deseadas que podrían hacer tirar de temporeros. Aunque se sigue trabajando de cara el futuro, como con la inminente cesión de Paulao Prestes al CB Granada. Las miras del club se centran ahora en completar la plantilla del Clínicas Rincón con jugadores interesantes para el futuro en el primer equipo que arropen a los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios