kárate lAndaluz

Triple opción malagueña para hacerse con el título

  • José Lorenzo, Damián Quintero y Margarita Morata son los grandes favoritos en Baeza

Los karatecas malagueños José Lorenzo, Damián Quintero y Margarita Morata, campeones de Europa en la modalidad de kata, son los principales favoritos de la XXVII edición del Campeonato de Andalucía de Kárate, que se disputa hoy en la localidad jiennense de Baeza.

En el campeonato tomarán parte cien deportistas procedentes de las ocho provincias andaluzas, según informó ayer el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Kárate, Rodrigo Checa, y la competición será decisiva para configurar la selección autonómica de kárate que en marzo próximo disputará el Campeonato de España en Bilbao.

"Vamos a tener en Baeza a los mejores karatecas andaluces, tanto en kumite como en kata, y entre ellos a tres campeones de España y de Europa, como son José Lorenzo, Damián Quintero y Margarita Morata", ha resaltado el dirigente federativo.

Las categorías convocadas son kumite masculino en menos de 60, 67, 75 y menos de 84 kilos, y en más de 84 kilos, mientras que en mujeres competirán deportistas de menos de 50, 55, 61 y 68 kilos y de más de 68. Además, habrá torneos en la modalidad de kata individual en mujeres y hombres, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios