FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

Tropezar agranda el chichón

  • El Marbella recibe en el Municipal al colista, el Betis B, con la obligación de ganar para seguir el pulso con el Cartagena (12:00)

  • Después de dos empates seguidos, no hay lugar a error

Otín conduce el esférico. Otín conduce el esférico.

Otín conduce el esférico. / MARBELLA FC

Bonito pulso el que llevan Marbella y Cartagena por un botín que es más preciado de lo que aparenta desde fuera. Ser campeón de grupo es librarse de parte importante de un camino durísimo hacia al ascenso, así que todo pinchazo duele por dos. Los dos empates consecutivos del conjunto blanquillo han impedido coger una renta que sabría a gloria, así que fallar está ahora prohibido. Más en un partido trampa como el que hoy (12:00) afronta el cuadro marbellí en el Municipal, ante un Betis B colista pero a solo dos puntos de la salvación.

Así, el técnico Fernando Estévez quiere huir de la confianza y deja claro que en estos partidos la clasificación no significa nada. "Todos los equipos de la zona baja están sumando y todos están a una victoria de la salvación", señalaba en la previa, advirtiendo que "tenemos que tener atención plena, porque necesitamos nuestra mejor versión para sumar de tres en tres".

La semana de trabajo del equipo fue de menos a más después del exigente partido disputado en Badajoz donde se logró un empate que por valioso no deja de contrariar. Además, Estévez reconoce que la lesión de Indiano ha marcado un poco al equipo. Aun así, el contratiempo no ha impedido al grupo llegar a tope ante el reto que tiene: "El equipo ha terminado la semana muy enchufado y con garantías de competir en este partido".

En el capítulo de bajas, el técnico del Marbella no podrá contar con Chus Hevia, Lolo Pavón y Luis Rioja por lesión, además del mencionado Indiano; aunque recupera a Juanfran Guarnido, que ha superado unas molestias en el sóleo. Sin embargo, Estévez es optimista y apunta que Chus Hevia y Lolo Pavón estarían próximos a su regreso, siendo particularmente optimista con el asturiano. "Ya ha entrenado esta semana con el grupo, pero le falta chispa para competir", explica.

Estévez no esconde sus cartas y adelanta sus movimientos para suplir a Indiano durante su periodo fuera del equipo. "La opción más clara es la de Álex Bernal, que vino para ser competencia de Indiano y es una alternativa clara para una posición donde funciona bien", señala, aunque no cierra la puerta a situar ahí al capitán Javier Añón, del que asegura que "cuando ha jugado ahí lo ha hecho muy bien".

Sobre su rival, ese Betis B en apuros, explica Estévez que "es un equipo que encaja muchos goles, pero al que le veo más méritos que defectos. Nosotros tendremos que hacer un gran esfuerzo cuando no tengamos el balón, pero queremos llevar la iniciativa porque podemos hacerles daño con balón". Del mismo modo, espera un partido divertido, con ambos equipos abiertos y sin querer perder tiempo, aunque el miedo al tropiezo está ahí: "Espero que sea atractivo para la gente, con muchas alternativas. A priori para los espectadores va a ser entretenido. Aquí lo importante hasta la jornada 38 es sumar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios