Deportes

Txemi Urtasun se integra y Caner-Medley se prueba

  • El norteamericano ha bajado drásticamente su rendimiento en 2013 y las molestias no se van

El alto ritmo de la semana pasada, con partidos viernes y domingo, llevó a Joan Plaza a decretar una jornada de descanso para la plantilla ayer, aunque el jueves aparezca ya por el horizonte el Montepaschi. Aunque el receso resultó relativo. Por el Carpena pasaron los jóvenes Maodo Nguirane, que en los dos últimos partidos ha debutado en Euroliga y ACB, y Domantas Sabonis, con trabajo específico de tecnificación. También Sergi Vidal, en su pretemporada particular mientras compite. Y, claro, Nik Caner-Medley y Txemi Urtasun, los inactivos de corta y larga duración, respectivamente.

Para hoy está prevista una doble sesión de trabajo y en ella se verá la evolución del de Massachussets y el navarro. Caner-Medley realiza trabajo de recuperación a las órdenes de Enri Salinas. Sucede que aún tiene un punto de dolor porque le queda algo de líquido en su rodilla derecha. Trabaja a buen ritmo, pero al optimismo inevitable surgido después de que se evitara el quirófano ha seguido la prudencia al comprobar que no está totalmente recuperado. El propio jugador llamaba a la prudencia ayer después de haber completado sesiones de tiro durante el fin de semana. Plaza espera contar cuanto antes con él, pero hasta ahora el técnico catalán se ha revelado como prudente a la hora de dar entrada a jugadores salientes de lesiones, véase Toolson.

Quien tiene una recuperación más marcada y cumple plazos es Txemi Urtasun, que mientras el equipo estaba en Múnich completó alguna sesión con los jóvenes del Clínicas Rincón en Los Guindos. Las sensaciones fueron positivas y hoy se integrará al grupo del primer equipo con mayor propiedad. Urtasun ha recuperado la musculatura perdida en su muslo derecho. Había que ir con cuidado porque una aceleración a destiempo podía haber repercutido en un tiempo mayor de ausencia. El escolta está a las puertas de su regreso a las canchas, pero tampoco se precipitará. Será entonces el momento en el que Plaza tendrá que elegir entre los 13 jugadores para hacer convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios