Fútbol

La UEFA aplaza las sanciones contra el Atlético de Madrid

  • El organismo condenó al club rojiblanco por los incidentes en el partido contra el Olympique de Marsella.

La UEFA ha comunicado oficialmente al Atlético de Madrid el aplazamiento de la sanción de dos partidos de clausura del estadio Vicente Calderón y de los dos encuentros de suspensión del entrenador mexicano Javier Aguirre, según fuentes del club.

Esta medida permitirá la disputa en el estadio madrileño del encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones entre el equipo rojiblanco y el Liverpool inglés del próximo 22 de octubre.

El pasado martes, la UEFA sancionó al Atlético de Madrid por los incidentes en el partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, el pasado 1 de octubre, con tres partidos de clausura de su estadio, aunque el tercero a expensas del comportamiento del club y sus aficionados en los próximos cinco años.

Además, imponía también la obligación de disputar los dos encuentros en algún lugar a más de 300 kilómetros de distancia de Madrid y sancionaba con una multa económica de 150.000 euros al Atlético por comportamiento impropio de los seguidores, en referencia a supuestos gritos racistas a jugadores del Marsella.

Al mismo tiempo, el entrenador mexicano Javier Aguirre fue suspendido por dos partidos por insultos a futbolistas del conjunto francés durante ese encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios