LA UEFA insta a la LFP a aceptar las fechas

  • Gianni Infantino opina que con su negativa, Javier Tebas busca "publicidad"

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, instó en Praga a la Liga de Fútbol Profesional a que acepte la decisión de cambiar las fechas del Mundial de Qatar 2022 a noviembre-diciembre para evitar las altas temperaturas veraniegas.

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha sido crítico con esta modificación desde el primer momento en que se comenzó a plantear la situación e incluso ayer mismo, en Madrid, informó de que habían presentado ante el TAS unos "informes periciales" y que calculan que pueden "estar hablando de unos 65 millones de euros de pérdidas". "Hay que pensar en todos los jugadores que no van al Mundial que son la mayoría de los que juegan en la Liga BBVA", dijo, que tendrían un parón en la competición de dos meses.

Infantino señaló que en este tipo de reclamaciones y protestas públicas Tebas busca "publicidad", así como señaló que "es una pena que la gente no acepte decisiones que son tomadas por una amplia mayoría". "Tú no puedes tomar todas las decisiones por unanimidad absoluta porque no se podrían adoptar nunca", reflexionó el directivo de la UEFA, quien apuntó que la mayoría de las ligas, e incluso la Asociación de Clubes Europeos aceptaron el cambio al invierno del Mundial de Qatar.

Infantino advirtió que es necesario relajar la tensión en esta cuestión, así como "ser más realista, razonable y pragmático en ciertas cosas".

"El Mundial es la competición de selecciones nacionales más importante y se tiene que jugar en las mejores condiciones. Por ello, si una vez en 150 años de historia hay que cambiar el calendario no se va a acabar el mundo", dijo Infantino, quien insistió en la postura contraria de la UEFA sobre los fondos de inversión, los que apoya también Tebas, y deseó que se resuelva cuanto antes la sucesión de la presidencia de la FIFA que abandonará el suizo Joseph Blatter, aunque no dio pista alguna al respecto de quién pretenderá presentarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios