Voleibol l Superliga 2

El UMA, cual Ave Fénix, resurge de sus cenizas

  • Los de Montoro ganan al Illa Grau (0-3) después de seis derrotas consecutivas

Como el Ave Fénix, así resurgió ayer de sus cenizas el UMA Probisa Pizarra de voleibol tras conseguir su primera victoria después de seis semanas ante el Illa Grau de Castellón (0-3), resultado que devuelve la confianza en sí mismo al equipo estudiantil de cara a las dos últimas jornadas que restan para que concluya la primera vuelta de la Superliga 2.

Despreocupado, seguro de sí mismo y confiado en que este tenía que ser el partido que cambiara el curso del equipo en la primera vuelta, así saltó ayer al terreno de juego el UMA y con esta misma actitud permaneció hasta el final.

Desde los primeros minutos, los de Montoro impusieron su ritmo de juego en la cancha de un rival que era quinto en la tabla y que, a priori, tenía todas las de ganar. El bloqueo de los dos rematadores castellonenses fue una de las claves que condujo al Probisa hacia la victoria, pues sin sus dos máximos anotadores, el Illa Grau se vio gravemente mermado y tuvo que asumir en su feudo un resultado de 22-25, 17-25 y 15-25.

Muy bien estuvieron los de Jorge Montoro en bloqueo, en defensa y en saque, y muy acertados estuvieron también en ataque, sobre todo con la ayuda de Franklin y Noé de Mena, los dos máximos anotadores del conjunto estudiantil.

Con este resultado tan positivo, la moral del UMA cambia por completo y el equipo ve ahora muy posible vencer al Voley Lleida en casa el próximo fin de semana y, por supuesto, hacerse con la victoria ante la Ermita Santanderina, colista de la clasificación.

Los universitarios se han situado octavos merced a esta victoria y, en caso de ganar sus dos próximas citas, podrían acabar quintos tras la primera vuelta, una sorprendente y grata noticia teniendo en cuenta que, hasta ayer, los de Montoro eran undécimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios