Deportes

El UMA, cerca de fichar a un central extracomunitario

  • El club, que ya ha hecho ofertas a dos jugadores, ultima esta contratación antes del 31 de enero

Los directivos del Universidad de Málaga Probisa Pizarra ultiman a día de hoy la contratación de un nuevo jugador que se incorpore a la plantilla para ocupar la posición de central. La necesidad de encontrar a un deportista "capaz de resolver el partido en momentos críticos", como afirmó hace algunas semanas Francisco Hervás, director deportivo del conjunto estudiantil, ha llevado al Probisa a buscar en el mercado de invierno un nuevo jugador.

Dos centrales extracomunitarios han sido los elegidos por el club, que ya les ha hecho las pertinentes ofertas y está a la espera de que le den una respuesta definitiva. "Nosotros dejamos una plaza de extranjero por si era necesario fichar a alguien a estas alturas de curso y así ha sido", explicaba ayer Hervás.

La mala etapa que el conjunto universitario atravesó en mitad de la primera vuelta de la Superliga 2 -en la que se sumaron 3 derrotas seguidas- obliga al club a pensar en alguien que pueda completar el equipo, para lo que "aún tenemos hasta el día 31 de este mes", dice Hervás acerca de la fecha en la que se cierra el mercado de invierno. No obstante, los resultados de los últimos encuentros fueron mucho más positivos para los de Jorge Montoro, que llegaron a encadenar hasta cinco victorias.

Estos resultados llegaron, en gran medida, gracias a dos jugadores del Probisa que ahora, tras el parón navideño, podrían causar baja para el primer encuentro de la segunda vuelta. Aitor Canca y Miguel Ángel de Amo han regresado "lesionado y con muchos kilos menos", respectivamente, de las vacaciones, lo que les hace "ser duda para el partido del día 12", explica Hervás.

El resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado de forma ya que, además de haberse mantenido durante la Navidad, lleva entrenando desde el día 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios