Deportes

El UMA se encomienda a la fortaleza en casa

No corren los mejores tiempos para el UMA Antequera. Si hace un año comenzaba el campeonato liguero arrasando, lo que a la postre le sirvió para adjudicarse el título del Grupo Sur y para pelear por el ascenso a División de Honor, ahora purga penas por la mala preparación física durante una pretemporada un tanto atípica. Es por eso que acaecieron tres derrotas iniciales que engarzó con una victoria salvadora en la última jornada. Así las cosas, el UMA busca continuar con la racha de triunfos en el Fernando Argüelles (18:30), donde aún no ha puntuado en lo que va de campaña. Anhela hacer de su cancha un fortín y, por eso, aguarda que el público pueble lo más posible las gradas.

El Bujalance, no obstante, no se presenta como rival más idóneo para comenzar a remontar el vuelo, puesto que se alza como uno de los mejores bloques en la actualidad. Habita en la zona noble con 10 puntos en su poder, a dos del líder en solitario, el Fisiomedia Manacor. El técnico del UMA, Moli, alaba el buen momento del cuadro cordobés. "Es un equipo que lleva trabajando mucho tiempo y que ahora disfruta de un pico de forma excelente. Será un partido muy complicado", explica.

Pese a la dificultad del envite, los malagueños recuerdan que el último precedente consta a su favor. Tuvo lugar en la pista del Bujalance, con el que pugnaban por el título de la Copa de Andalucía. Ésta, al final, fue para los de Moli merced a un triunfo por 4-1. El UMA cuenta, sin embargo, con varias bajas. La más importante, la de Flores, un jugador fundamental en el engranaje universitario. Raúl tampoco podrá disputar el encuentro de hoy por problemas físicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios