FÚTBOL SALA fASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

El UMA tiene ganas de fiesta

  • Los de Moli se meten en la final por el ascenso tras empatar (2-2) y derrotar en los penaltis al Puertollano

Jugadores y cuerpo técnico del UMA Antequera celebran al término del encuentro.

Jugadores y cuerpo técnico del UMA Antequera celebran al término del encuentro. / CD UMA ANTEQUERA

Hubo fiesta en el Fernando Argüelles y aún quedan ganas de más. El UMA Antequera derrotó en la tanda de penaltis al Puertollano después de empatar (2-2) un partido sufrido, como todos los de la eliminatoria, para meterse en la final por el ascenso a Primera División. En ella espera el Real Betis, que hizo lo propio en dos partidos con el Burela. A los de Moli les tocó sudar la gota gorda en su feudo para dar la vuelta.

Tres partidos, tres prórrogas y dos tandas de penaltis. No ha sido nada sencillo el camino del UMA Antequera hasta esa final. El conjunto universitario ya remontó dos goles casi en la bocina este viernes para empatar y mandar el encuentro a un alargue donde se hizo grande. Esta vez el guión fue menos de locos, sí de infarto. Había más respeto y miedo a perder y se notó en un marcador más discreto.

Los primeros compases estuvieron en esa línea de tanteo. Juego más pausado, nadie quería equivocarse. Se fue desperezando poco a poco el UMA con buenos minutos de Davilillo y un disparo de Dani Ramos que atrapó borja. Así hasta que en el ecuador de la primera mitad llegó la contra con el gol del Puertollano, obra de Manu Orellana. Un palo después de la mejoría del conjunto local.

No se achantó el equipo de Manuel Luiggi Moli después de encajar. Dani mandó un balón al palo para avisar antes de que Juanra, a solo dos minutos del intermedio hiciera el empate con el que se fueron a vestuarios.

En la segunda mitad Cala estrelló otro balón, este en el larguero. Y el guión sería el mismo: cuando mejor andaba el equipo llegó el segundo del Puertollano en una jugada de estrategia que convirtió Lluc. Se ponía de nuevo cuesta arriba la eliminatoria; ha estado el UMA prácticamente siempre a remolque, pero conseguía empatar para forzar la prórroga con un tanto de Dani Ramos tras una buena jugada colectiva del cuadro universitario.

Hubo algún micro infarto con el balón al palo de Joaki a solo siete segundos del final, pero no se movería el marcador tampoco en una prórroga en la que el meta Borja salvó al Puertollano.

Ya en la tanda de penaltis el UMA Antequera resolvió (5-4). Soler falló el décimo lanzamiento para el Puertollano, dando el pase a la final por el ascenso al equipo de Moli. Habrá derbi andaluz con el Betis por subir a Primera División. Con factor cancha favorable al UMA, el primer partido será en Sevilla este sábado (aún con hora por confirmar). Los siguientes, en el Argüelles el viernes 1 de junio y el domingo 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios