Voleibol l Superliga 2

El UMA recibe al Barcelona con el refuerzo de Engala

  • El central camerunés de 2,06 metros, que hoy podría debutar en Teatinos, se entrenó ayer por primera vez con el Probisa mostrando un gran potencial físico

Se esperaba como agua de mayo y no sólo ha llegado, sino que, además, no ha decepcionado. El camerunés Herman Marie Engala se entrenó ayer por primera vez con el UMA Probisa Pizarra de voleibol justo después de llegar a la ciudad por primera vez. El central camerunés, de 2.06, "es un portento físicamente", declaró Jorge Montoro, técnico del conjunto universitario.

Al parecer, Engala es todo un diamante en bruto: "Además de su potencial físico increíble, salta muchísimo y le da duro al balón". Aunque, según el técnico, Engala "tiene algunas deficiencias técnicas". El lado positivo es que ha congeniado "a la perfección con el resto del grupo", dijo Montoro.

La adaptación del central extracomunitario en su primer entrenamiento con el resto del grupo fue tal que es muy posible que debute esta tarde ante el FC Barcelona (18.00, Pabellón Deportivo de Teatinos). "Aunque no será titular es probable que juegue. Si el equipo se ve bloqueado y los centrales no responden bien a la presión que ejercerá el equipo rival, es posible que Engala sea hoy el jugador encargado de resolver el encuentro en esa situación límite".

Los de Montoro reciben al líder de la categoría dispuestos a darlo todo en la pista, pero conscientes de que no son los favoritos. El Probisa, que saldrá a la pista con los mismos titulares que en el choque ante Murcia (donde ganaron contra todo pronóstico), cuenta con la única baja segura de Aitor Canca. Germán López, por su parte, se encuentra ya recuperado y ayer realizó su primer entreno con el resto del grupo. No obstante, el técnico prefiere no forzarlo para que se recupere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios