Voleibol l Superliga 2

El UMA sorprende al Barça

  • El conjunto malagueño se impone al líder apoyado en una excelente defensa

El UMA Probisa Pizarra dio la sorpresa de la jornada al derrotar al F. C. Barcelona (3-2) en un encuentro en el que los malagueños, apoyados en una excelente defensa, derrotaron al líder de la Superliga 2. El equipo entrenado por Jorge Montoro ganó los sets impares (primero, tercero y quinto) y sólo concedió opciones a los catalanes en el segundo y en el cuarto parcial. Los primeros minutos del partido fueron una clara demostración de lo que iba a suceder en el Pabellón de Teatinos. El UMA rozó la perfección en el primer set e incluso llegó a tener una ventaja de diez puntos. El camerunés Herman Marie Engala debutó en el primer set y dejó muestras de su poderío físico en dos bloqueos espectaculares.

En el segundo set llegó la reacción del conjunto catalán. Al UMA no le entraban los puntos con la facilidad del inicio del partido y el Barça igualaba el marcador. Sin embargo, en el tercer set se produjo el punto de inflexión del encuentro. Los malagueños lograron remontar el tanteo gracias a unos excelentes bloqueos y al acierto en ataque y se ponían nuevamente por delante en el electrónico.

El cuarto set fue muy igualado y al final cayó del lado del conjunto azulgrana, que iniciaba el quinto parcial con todas sus opciones intactas. Lo que nadie esperaba en ese momento es que los árbitros se convirtieran en los protagonistas del partido. Sus decisiones, muy rigurosas, y las dos tarjetas amarillas con las que sancionaron las protestas de los jugadores azulgrana desquiciaron al Barça, que finalmente caían rendidos ante el acierto de los malagueños. Al final del partido llegaba el delirio a las gradas de Teatinos. El UMA se había impuesto al Barça en un encuentro en el que los malagueños contaban con la baja de Aitor Canca.

En la próxima jornada, la escuadra de Jorge Montoro se medirá al Vigo Valery Karpin, el segundo equipo de la clasificación, pero tras la victoria de ayer la confianza era total en el vestuario malagueño. "Está claro que no era nuestra Liga, pero hemos logrado ganar a uno de los favoritos y viajaremos a Vigo con el objetivo de lograr la victoria. Estamos muy satisfechos con el nivel que hemos demostrado hoy [por ayer] y por la alegría que le hemos dado al club", aseguraba el colocador Miguel Ángel de Amo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios