fútbol sala segunda división

El UMA toma aire ante el Noia (5-0)

  • Los malagueños doblegaron con facilidad al cuadro coruñés

Los umeños celebran uno de los cinco goles que lograron ayer. Los umeños celebran uno de los cinco goles que lograron ayer.

Los umeños celebran uno de los cinco goles que lograron ayer. / cd uma antequera

Cinco goles inyectaron moral al UMA Antequera en la antesala de un final de liga más que apasionante. Los tres puntos en el Argüelles rompieron una mala dinámica e infligieron la energía necesaria para avanzar con convicción hacia el play off de ascenso a Primera División. La creencia en la labor colectiva sostuvo el marcador ante un Noia Portus Apostoli muy competitivo.

Miguel Fernández indicó el camino al aprovechar una asistencia de Cala. Un toque de genialidad de David Velasco y el ímpetu de Dani Aguilera aportaron la tranquilidad necesaria con dos goles de bella factura en un encuentro trascendental. Óscar y Miguel Conde cerraron un ejercicio eficaz de cara a portería (5-0). El primer gol llegó en la primera mitad, mientras que los cuatro restantes lo hicieron en la segunda.

La necesidad de ganar estuvo presente en los protagonistas desde el pitido inicial de los dos colegiados. El conjunto universitario salió decidido a afianzar un puesto privilegiado en la tabla clasificatoria y el plantel gallego buscó un hilo de esperanza al que agarrarse en su intención de no perder la categoría. El empuje local prevaleció al acumular lances ofensivos bastante reseñables. Zardoya, meta visitante, tuvo mucho trabajo bajo palos y requirió de la ayuda de sus compañeros.

Insistir con ahínco halló su recompensa rápidamente. Carlos Corredera presionó la salida de balón, recuperó el esférico y divisó a Miguel Fernández con ganas de marcar en casa. El 15, con menos acierto en la definición en la segunda vuelta, inauguró el marcador (1-0), resultado con el que se llegaría al descanso.

David Velasco, tras una jugada de fantasía, estableció el 2-0 con un zurdazo raso pegado al palo. En el ecuador de la segunda parte (30'), Dani Aguilera trazó una pared con Óscar para anotar en el segundo palo la tercera diana.

Los gallegos arriesgaron durante muchos minutos con portero-jugador en busca de marcar algún tanto. La defensa verde se mostró muy fuerte y sin ninguna fisura. Óscar y Miguel Conde, en el minuto 35 y 38 respectivamente, cerraron un festín de goles de los umeños. El 5-0 final posibilitó saborear un triunfo clave en la Ciudad de Los Dólmenes y encarar los tres últimos envites con la creencia de sellar su presencia en el play off. Los de Moli ocupan la quinta plaza, con 45 puntos, y la segunda dentro de las cuatro correspondientes a los integrantes de la zona de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios