unicaja | gran canaria · la previa

Última tarea antes de cerrar 2007

  • Reválida El Unicaja recibe al Gran Canaria con la Copa en juego tres días después de zozobrar en Badalona Fichaje Sanders estará por primera vez a disposición de Scariolo

Sesenta horas después de zozobrar en el Olímpico de Badalona, el Unicaja regresa al coso de la ACB para medirse al Gran Canaria (12.15, sin retransmisión televisiva). La liga de baloncesto no entiende de descanso, fechas festivas y espíritu navideño. No da un respiro y mientras otros deportes, el fútbol entre ellos, se toman unas minivacaciones cada vez que se aproxima el fin de año, el básquet prosigue su marcha ajeno a todo. Una bendición para los aficionados, que pueden así llenar su tiempo de ocio, pero un calvario para los profesionales, que habrán jugado tres encuentros en los últimos diez días del año sin apenas descanso. Cuestión de disparidad de intereses.

Pero no sólo por la apretada agenda están siendo unas Navidades incómodas en Los Guindos. Lo que comenzó como un periodo de felicidad y alegría tras derrotar con autoridad al Barcelona, enlazando la quinta victoria consecutiva en la ACB y acariciando el pase a la Copa del Rey, se ha convertido en tiempo de nervios, tensión e incertidumbre. En sólo unos días el ambiente ha quedado enrarecido. Los motivos, el fichaje de Melvin Sanders y la contundente derrota ante el DKV Joventut. Lo primero se ha convertido en un nuevo caballo de batalla entre el técnico y el club y lo segundo ha frenado de manera inesperadamente el buen momento deportivo que atravesaba el equipo. Dos aspectos inesperados que han enturbiado el epílogo de 2007.

Con este panorama, el último encuentro del año se presenta con el interés de comprobar si lo sucedido en Badalona fue sólo un hecho anecdótico, un accidente. Si verdaderamente la polémica surgida por el fichaje de Sanders no ha influido y no va a influir, tal y como han mantenido tanto el entrenador como el club, en la trayectoria del equipo. Si la progresión mostrada en las últimas semanas no se va a ver frenada tras la caída del jueves. Y si Sergio Scariolo utilizará a Melvin Sanders en el primer partido en el que va a tenerle a su disposición. El alero, que ya estuvo en Badalona, hará por primera vez la rueda de calentamiento y estará sentado en el banquillo presto a debutar si el italiano lo cree oportuno. Aunque visto lo visto, no parece que vaya a tener demasiadas oportunidades.

Será una buena oportunidad para comprobar también si Marcus Haislip, totalmente invadido por el espíritu navideño, sigue en estado de gracia y regala otra demostración de exuberancia y espectáculo. Su progresión ha sido tal que afronta el encuentro siendo, por primera vez, el máximo anotador y el cajista más valorado. El rol que tenía reservado en este equipo.

Tras la derrota del jueves, no hay excusas para la relajación y la confianza. A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, la lucha por la Copa está al rojo vivo y no caben más errores. El Carpena tiene la llave y hoy acoge el primero de los dos partidos que albergará antes del corte. El otro será el 13 de enero ante el Cajasol y valdrá con que los dos se salden con triunfo malagueño. Por si acaso, habrá que estar atentos a lo que suceda esta mañana en Granada, donde los de Sergio Valdeolmillos reciben al Akasvayu. Un triunfo gerundense aclararía el asunto.

Se va así un 2007 enigmático, en el que la solvencia trazada en Europa nunca ha ido de la mano de un buen rendimiento en la ACB. Comenzó con la intranquilidad propia de un mal inicio de temporada, prosiguió con el dramatismo de ver en peligro el play off por el título y finaliza como empezó. Con las urgencias propias del que mal empieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios