baloncesto primera nacional femenina

El Unicaja y el Alhaurín se apuntan el primer tanto de los cuartos

  • Las de Aranda dominan con holgura al Náutico (59-40) y las de Trujillo ganan al Adeba (79-62)

Francis Trujillo da instrucciones durante un tiempo muerto. Francis Trujillo da instrucciones durante un tiempo muerto.

Francis Trujillo da instrucciones durante un tiempo muerto. / @cbalhaurintorre

No patinaron los representantes malagueños en el primer choque de los cuartos de final por el título de la Primera Nacional Femenina. Se impusieron el Unicaja y el Asisa Alhaurín de la Torre, que si ganan un encuentro más de la eliminatoria, es al mejor de tres encuentros, sellarán el billete para la Final Four.

Las de Francis Trujillo tuvieron que bajar al fango para apuntarse el triunfo ante un Adeba al que nunca habían vencido (79-62). Era el choque más atractivo del cuadro y no defraudó. Las locales salieron con una marcha más (15-5), pero las cordobesas subirían el listón en defensa para voltear. Eran momentos complicados para las alhaurinas, que se encomendaban a Iborra para seguir con vida al descanso (31-33). Tomaron el mando Jay White y Liñán, que soltaron las cadenas a las de Trujillo, que firmarían un parcial de 24-7 para el 62-45. El Adeba levantó la bandera blanca y Alhaurín cerró el primer partido. El siguiente partido, el domingo a las 17:30.

Tampoco falló el Unicaja, que se impuso con holgura al Náutico de Sevilla (59-40). Las de Lorena Aranda llevaron la manija durante los 40 minutos, con las hispalenses a su merced, como ya ocurriera en los enfrentamientos de la fase regular. Las cajistas habían abierto hueco a la media parte (31-23), que estiraron tras el paso por vestuarios (45-29). Supo el Unicaja cerrar el choque y comenzar dominando la eliminatoria previa a la Final Four por el título. Puede finiquitar el pase el sábado a las 17:00 en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios