baloncesto primera nacional femenina

El Unicaja y el Alhaurín aseguran el liderato

  • Las malagueñas sellaron el primer puesto en sus respectivos grupos a dos jornadas para el final

Lorena Aranda, entrenadora del Unicaja, dialoga con una colegiada. Lorena Aranda, entrenadora del Unicaja, dialoga con una colegiada.

Lorena Aranda, entrenadora del Unicaja, dialoga con una colegiada. / marilú báez

Los dos equipos malagueños en la Primera Nacional Femenina siguen con su marcha imperial y ambos confirmaron su primer puesto al final de la primera fase en sus respectivos grupos.

El Unicaja derrotó con la habitual autoridad al Baloncesto La Carlota (88-37) después de dominar con comodidad durante todo el encuentro. Las pupilas de Lorena Aranda han ido evolucionando conforme pasa la temporada y parece que van a llegar en gran momento a las eliminatorias por el ascenso. De momento, 14-0 es el balance del cuadro cajista, que ya es matemáticamente primero de su grupo por tener dos victorias de margen con dos partidos por jugar con el Deza Maristas, que sólo ha perdido los dos duelos ante las malagueñas.

Le tocará esperar rival al Unicaja, como también al Alhaurín de la Torre. El equipo de Francis Trujillo también confirmó para acabar en la primera posición del Grupo B, que lidera ahora con un balance de 13-1 tras derrotar al Linares (80-70), segundo clasificado y al que ya se ganó los dos partidos. Partido igualado en el que el Alhaurín decantó la balanza en el último cuarto (24-15) con una defensa mixta. Iborra metió 19 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios