Baloncesto

Unicaja- Barcelona (77-62): Victoria arrolladora

  • El Unicaja Málaga se sirvió de un gran tercer cuarto para vencer en el Martín Carpena al AXA FC Barcelona por 77-62, impidiendo que los catalanes se acostaran líderes por primera vez esta temporada y reforzando sus opciones de disputar la Copa del Rey.

Un sensacional tercer cuarto del Unicaja fue decisivo para la victoria de los andaluces por 77-62 ante un gris Axa Barcelona que sucumbió ante la gran defensa cajista y la actuación de Marcus Haislip, gran protagonista de los locales con sus 24 puntos.

El arranque del cuadro andaluz fue una vez más trepidante (6-1, m.2), pero el Barcelona supo frenar ese ímpetu con un parcial de 0-9 (6-10, m.5) firmado por su línea exterior.

Los azulgrana, bien en defensa, habían logrado obstaculizar el ataque de los malagueños, que no encontraban soluciones, lo que permitió a los de Dusko Ivanovic, técnico barcelonista, mandar en el marcador con una renta de hasta siete puntos (14-21, m.11).

No obstante, el entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, halló entonces la calidad de su fichaje estrella del año, el americano Marcus Haislip, quien anotó nueve puntos consecutivos para devolver a su equipo la moral y el liderato en el luminoso (23-21, m.13).

Restablecida la igualdad, el partido avanzó lentamente en cuanto a su progresión anotadora, pues las defensas de los dos conjuntos se mostraban férreas y eficaces, de ahí los bajos porcentajes de acierto en los dos equipos.

El tercer cuarto resultó ser la clave del partido; el Unicaja encontró la inspiración en ataque y maniató al Barcelona, lo que provocó que la diferencia entre ambos equipos fuera ampliándose poco a poco ante la desesperación de Ivanovic, que tan sólo tuvo en Lakovic un baluarte para sostener la progresión anotadora rival.

Los malagueños, brillantes, doblaron a los catalanes en el parcial (26-13) y concluyeron el tercer cuarto con la máxima ventaja del encuentro (59-44), una renta que resultó ser definitiva.

Así, en los últimos diez minutos el control del juego ejercido por Cabezas impidió la desconcentración de los suyos ante la leve reacción barcelonista e incluso llevó al Unicaja a repetir a la conclusión del partido su máxima diferencia.

Ficha técnica:

77 - Unicaja (14+19+26+18): Cabezas (16), Rodríguez (14), Welsch (2), Haislip (24), Ndong (12) -cinco inicial-, Kus (-), Gabriel (4), Popovic (4) y Jiménez (1).

62 - Axa Barcelona (19+12+13+18): Lakovic (24), Basile (6), Acker (7), Vázquez (6), Kasun (2) -cinco inicial-, Marconato (4), Grimau (2), Trías (8), Sánchez (3), Ilyasova (-) y Moncasi (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Cortés. Eliminaron por personales al local Welsch (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, ante diez mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios